Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Obstaculiza obras en el Centro de Zapopan

Empresa telefónica se resiste a retirar postes

La rehabilitación estaba proyectada para el 15 de junio

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, declaró que la empresa Telmex se resiste a retirar sus postes de las calles rehabilitadas en el Centro Histórico, lo que obstaculiza la finalización de los trabajos que estaban proyectada para el 15 de junio.

“Telmex se resiste a quitar los postes de las calles aun cuando ya están sus líneas completamente listas para que instalen por debajo del piso de manera oculta. Ellos se resisten a quitar los postes y están solicitando al Ayuntamiento que firmen un convenio que es verdaderamente contraproducente para el Gobierno municipal… se nos hace una especie de chantaje institucional”.

Sánchez Aldana refirió que la actitud de Telmex puede reconocerse como una “represalia”, por el retiro que hizo la Dirección de Inspección de Reglamentos de casetas telefónicas de la empresa, que fueron instaladas
de manera irregular, pues no cuentan con ningún permiso para ocupar la vía pública ni para mostrar publicidad.

“Hay un pleito legal bastante serio con ellos (Telmex) y quizá seamos el primer municipio que logre en Jalisco este tipo de defensa donde se pague por la publicidad por parte de Telmex, por las casetas, por el espacio público que utilizan, y es una defensa en la que vamos de frente y con todo”.

EL INFORMADOR dio cuenta de la denuncia penal que interpuso la empresa contra el responsable del Área de Comercio de la Dirección de Inspección de Reglamentos, Sergio Navarro, por el operativo realizado, además del amparo que impide al Ayuntamiento continuar con el retiro de casetas.

EL INFORMADOR / Luis Herrera

Temas

Lee También