Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Combatir la pobreza, la mejor decisión del Gobierno, asegura

Emilio rinde cuentas por el dinero de la “mentada”

El gobernador resalta que emitir palabras altisonantes al entregar un donativo por 15 MDP lo convirtió en un personaje, y pide “perdón” a aquellos que no cuentan con recursos para alimentarse dignamente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una de las decisiones más acertadas de la actual administración, fue donar 15 millones de pesos al Banco Diocesano de Alimentos, aseveró el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien afirmó que con este recurso se pudo apoyar a 17 mil personas que viven en pobreza alimentaría de los más de 600 mil jaliscienses que no cuentan con recursos para comprar alimentos.

“Es de los recursos más eficientes, es de lo mejor invertido por el Gobierno del Estado, 882 pesos por familia que van apagar en promedio siete por ciento de los alimentos que se lleven, si esto no es bueno díganme entonces qué es”, dijo.

González Márquez emitió el compromiso de que a partir del 1 de enero comenzarán a generar ahorros para invertir en este tipo de programas sociales y señaló que su gobierno por ser transparente, después de siete meses, regresó al Banco Diocesano de Alimentos, para dar a conocer en que se han invertido los 15 millones de pesos, recurso que entregó en la Expo Guadalajara, el pasado 23 de abril, cuando lanzó un discurso con palabras altisonantes, contra quienes lo criticaban por donar recursos.

“¿Han oído que yo regalo dinero?, es éste el dinero que dicen que regalo, y hay quién dice que es el dinero que regalo a la iglesia. Si aquí unos se llaman Bancos de Alimentos u otros se llaman Bancos Diocesanos de Alimentos, como diría aquel, a mí… ahí es donde entran ustedes. A mi no me importa el nombre, a mi me importa la solidaridad y el resultado, sin resultados, pues que se los reconozca el Creador, que Él es el que mide intenciones”, acotó.

González Márquez dijo que el Gobierno está obligado a medir resultados no sólo intenciones, “sino por ello que hoy quiero agradecerles ésta oportunidad que me han dado al tomar la mejor decisión de este Gobierno”.

Señaló que el suceso de hace siete meses cuando emitió palabras altisonantes al entregar un donativo por 15 millones de pesos para el banco diocesano de alimentos, lo ha convertido en un personaje.
“No hay Estado de la República al que vaya y la gente me detiene en la calle y me conoce, y me pide foto, y estados en donde yo nunca me había parado me piden que les autografíe la camisa. Bendito sea Dios que cuando uno no lo busca, pues la solidaridad de la gente también llega. Me conocen en mucho gracias al apoyo que estamos dando al Banco de Alimentos y a todo el ruido que se generó alrededor”, señaló.

El mandatario pidió “perdón” a aquellas familias que no cuentan con recursos para alimentarse de una manera digna.

“A la gente que es beneficiaria, solamente una palabra a nombre de Jalisco histórico: Perdón, no debiera ser esto. Debiera ser que con el producto del trabajo tuviésemos el patrimonio suficiente para vivir con dignidad y no es así”, lamentó.

Refirió que la intención para el próximo año es apoyar a 340 organizaciones y contar con un presupuesto, para ello de por lo menos los 115 millones.

Frase: “La gente me detiene en la calle y me conoce, me pide foto. Hay estados en donde yo nunca me había parado me piden que les autografíe la camisa. Bendito sea Dios que cuando uno no lo busca, pues la solidaridad de la gente también llega”.

“¿Han oído que yo regalo dinero?, es éste el dinero que dicen que regalo, y hay quién dice que es el dinero que regalo a la Iglesia. Si aquí unos se llaman Bancos de Alimentos u otros se llaman Bancos Diocesanos”…dijo.

Temas

Lee También

Comentarios