/contenidos/2008/04/04/noticia_0111.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Poca participación en Plan Emergente de Transporte

Emilio reserva comentarios acerca del referéndum

El Ejecutivo fue notificado del proceso que sigue el IEEJ; emitirá un punto de vista cuando concluya dicha etapa, asegura el funcionario

Por: EL INFORMADOR



GUADLAJARA.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez prefiere no adelantar vísperas y pide que sean las autoridades correspondientes las que determinen si procede realizar un referéndum para dar marcha atrás al incremento de la tarifa del transporte público, proceso que promueve la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y para lo cual ya reunieron más de 130 mil firmas.
El mandatario refirió que el tema ya lo analiza el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
“Creo que los argumentos que él (Fernando Guzmán) está presentando son convincentes y apegados a la Ley, y nosotros daremos un punto de vista cuando concluya el proceso. Hay que esperar a que el Instituto Electoral del Estado concluya esta etapa”, dijo.
Explicó que el Poder Ejecutivo ya fue notificado del proceso que sigue el IEEJ, y que además le solicitaron información acerca del incremento a la tarifa del transporte público, que entró en vigor el pasado 2 de marzo.
“Hay una petición de información, y la Secretaría General de Gobierno la está procesando. Si yo opino cualquier cosa estaría minimizando el trabajo del IEEJ”, concluyó.

Amplían plazo para sumarse al Plan Emergente de Transporte

Debido a la falta de participación de los jaliscienses para sumarse al Plan Emergente del Gobierno del Estado, y hacer frente al incremento a la tarifa del transporte público, el plazo -que se había fijado como límite el pasado 31 de marzo- para registrarse a este plan, quedará abierto de manera indefinida, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas.
El funcionario estatal reconoció que “habrá que apretar el paso en los municipios de Zapopan y Guadalajara”, donde han sido las comunidades que menos personas han registrado, y confió que en 15 días lleguen a la meta de 10 mil personas sumadas a este apoyo.
Hasta el momento, siete mil 500 personas se han registrado para este programa, de las cuales sólo seis mil familias cumplieron con los requisitos.
“Llevaremos en este momento una entrega de alrededor de cinco o seis millones de pesos, porque una cosa es la solicitud, luego la revisión y ya después el proceso para la liberación del recurso”, explicó.



Para saber:
Las oficinas de recepción de solicitudes en unidades administrativas y en las sedes de los ayuntamientos de la Zona Conurbada reciben solicitudes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Son 11 módulos:
Guadalajara: Unidades Administrativas Reforma, San Andrés, Rancho Blanco, Colorines y Prisciliano Sánchez.
Zapopan: Unidad Administrativa Tesistán y Módulo de Atención de la Presidencia Municipal.
En Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, el trámite se podrá realizar en los módulos de atención de la Presidencia Municipal



EL INFORMADOR 03/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios