Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Suman cinco mil 500 quejas en contra del gobernador

Emilio González, el funcionario más asediado por la CEDHJ

Del total de denuncias presentadas por los jaliscienses inconformes con el mandatario, un centenar corresponden al lenguaje que utilizó en el Banquete del Hambre.

Por: EL INFORMADOR


Las aportaciones económicas y el lenguaje inapropiado lo han convertido en el servidor público que históricamente atesora el mayor número de señalamientos ante el organismo, seguido por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz

GUADALAJARA.- El gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez ya tiene cinco mil 500 quejas en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), por los diversas aportaciones que ha hecho a pesar de la inconformidad de los ciudadanos, como los 90 millones para la edificación del Santuario de los Mártires, los 15 millones para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, y por el lenguaje soez que utilizó durante el Banquete del Hambre la semana pasada; del total de las denuncias presentadas por los jaliscienses, 100 de ellas corresponden a esta causa, informó el ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.
Álvarez Cibrián explicó que continúa la recaudación de información para complementar la investigación que lleva a cabo la CEDHJ. Precisó que a González Márquez le fueron solicitados más datos, como vía de su justificación, puesto que lo recabado no ha sido satisfactorio para el organismo.
“Nuestra investigación es de mayor profundidad y requerimos unas copias, entre ellas una del cheque con el que se hizo el pago; los acuerdos que recayeron entre la Secretaria de Turismo y Finanzas”, indicó.
Ante esta situación, y conforme al ritmo que lleva la recaudación de la información que requiere la CEDHJ para generar una posible recomendación al gobernador del Estado, el ombudsman espera que a finales de mayo o principios de junio inicie la etapa aprobatoria.
Cabe destacar que actualmente, Emilio González Márquez, es históricamente el servidor público en todo el país que guarda el mayor número de quejas ante la CEDHJ, seguido por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Pegan calcas en defensa del donativo

Ayer por la tarde, una brigada de jóvenes salió al cruce de las calles Alcalde e Hidalgo para repartir calcas en defensa del gobernador Emilio González Márquez, quien consideran ha sido injustamente atacado por entregar un donativo de 90 millones de pesos para construir el Santuario de los Mártires. Aunque ya lo habían hecho el domingo 20 de marzo, en aquella ocasión los se negaron a identificarse con sus nombres o la agrupación de la que forman parte (luego se supo que pertenecen a la Pastoral Juvenil de la Iglesia tapatía).
Ahora pegaron calcas abiertamente y subrayando su apoyo al Santuario de los Mártires y a la gestión del mandatario estatal en este rubro. Dijeron formar parte de la Asociación Católica de Jóvenes Mexicanos (ACJM).
Con un altavoz, los jóvenes anunciaron ante la sorpresa de los automovilistas: “Ya estamos hartos de que se calumnie a la Iglesia Católica y a nuestro cardenal; la ACJM apoya la creación del Santuario de los Mártires y al señor cardenal, por Dios y la Patria, Viva Cristo Rey”.
Las calcas ostentan la leyenda: “Emilio no te rajes Viva Cristo Rey”.




EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios