Martes, 17 de Junio 2025
Jalisco | En el operativo se aseguraron dos fincas

Elementos de la PGJE capturan a presuntos secuestradores

Se presume que forman parte de la banda denominada “Los Aztecas”, que opera en los estados de Coahuila y Chihuahua

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJE) investiga a dos sujetos oriundos de Coahuila y Chihuahua, presuntos integrantes de la banda denominada “Los Aztecas”, quienes fueron aprehendidos por agentes Antisecuestros, luego de que habrían participado en el plagio de un hombre en Zapopan, por quien pedían 5 millones de pesos.

Los detenidos son Omar Rodríguez López, de 32 años, quien dijo ser originario de Torreón, Coahuila, y Marco Ramón Moreno Fernández, de 24, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, con residencia en la calle Paseos de Los Arcos y Paseo de La Cúpula, respectivamente, ambas en la colonia Villa Colonial, en Ciudad Juárez.

Dichos sujetos son investigados por su presunta participación en el secuestro de un hombre -del que se reservan mayores datos por su seguridad personal-, a quien contactaron vía telefónica para solicitarle un presupuesto respecto a un trabajo.

Los supuestos clientes le pidieron que acudiera a una finca situada en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, donde haría el trabajo.

Una vez en el lugar, el ofendido fue abordado por uno de los ahora detenidos, quien, con engaños, lo llevó hasta una camioneta tipo Van, modelo atrasado, que se encontraba cerca de la casa y en la que ya lo esperaba su cómplice, y lo privaron de su libertad.

De ahí se llevaron al hombre a otra vivienda que se ubica en la colonia Prados Tepeyac, donde lo mantuvieron en cautiverio en una habitación del tercer piso, donde únicamente tenía acceso a una televisión.

Los presuntos delincuentes comenzaron a llamar a la familia del ofendido para pedirle 5 millones de pesos por su rescate. Tras varias negociaciones, quedó pactado el pago de 96 mil pesos, entonces, el secuestrado fue dejado en libertad por sus captores, pero le entregaron un celular en el que continuaron llamándolo para girarle instrucciones sobre el lugar del pago.

Inicialmente le indicaron que se presentara con el dinero al cruce de avenida Colón y Periférico, posteriormente lo citaron en Colón y Lapislázuli y finalmente en la gasolinera de avenida Patria y Colón, donde fueron aprehendidos por agentes de la División Antisecuestros.

En el operativo se aseguraron las fincas de la colonia Ciudad del Sol y Prados Tepeyac, siendo en esta última donde se encontró una pistola Colt, calibre .32, que fue utilizada para amagar a la víctima.

Asimismo, se localizó otra casa en el fraccionamiento Valle Dorado, en el municipio de Tlajomulco, que también utilizaban los secuestradores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones