Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | El Turquesa, derrotero de lujo, aumentará su tarifa de siete a 12 pesos

El miércoles, 12 rutas más regresan a siete pesos

Ya recibieron luz verde de la Secretaría de Movilidad; el Turquesa, derrotero de lujo, aumentará su tarifa de siete a 12 pesos

Por: EL INFORMADOR

En la metrópoli hay 270 rutas, a partir de la próxima semana 69 de ellas cobrarán siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la metrópoli hay 270 rutas, a partir de la próxima semana 69 de ellas cobrarán siete pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Luego de conseguir la verificación, 12 rutas de transporte público convencional recibieron luz verde de la Secretaría de Movilidad (Semov) para aumentar la tarifa de seis a siete pesos; se prevé que comiencen a aplicar el nuevo precio a partir del próximo miércoles.

También un derrotero de “lujo”, Turquesa, aumentará el precio del pasaje la semana entrante, pero en este caso a 12 pesos.

Las rutas  que obtuvieron la autorización para subir la tarifa son las siguientes: 605, 37 Lomas, 37 A, 258 B, 78 Huertas, 175 D, 175 E, 608, 80, 80 B, 51 y 603 B, informó el director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores Delgadillo.

“Ahorita en el primer paquete van a salir 12 rutas”, a las cuales se les está notificando que los dictámenes son en sentido positivo, dijo.

Asimismo, en el caso de las rutas de transporte de “lujo” se prevé que Turquesa avance en la sustitución de unidades, y entre lunes y martes próximos introduzca 20 camiones nuevos. Esta acción le permitirá obtener la autorización para aumentar de siete a 12 pesos el precio del boleto, tentativamente a partir del jueves de la semana entrante.

En cuanto a las rutas de transporte convencional que se sumarán a las 57 que ya recuperaron la tarifa de siete pesos, el funcionario explicó que ocho derroteros fueron revisados la semana pasada aprobando la supervisión. En el caso de las otras rutas ya se había hecho la inspección anteriormente, sin embargo, existían faltantes que subsanaron, por lo tanto, también podrán incrementar el precio del boleto.

La semana pasada se intensificó la revisión de rutas para agilizar la verificación, como parte de un acuerdo de las autoridades tras las acciones de protesta realizadas por los transportistas. Son 270 derroteros los que operan en la metrópoli, y a partir de la próxima semana serán 69 los que aplicarán tarifa de siete pesos.

Las revisiones a camiones continúan para determinar si cumplen con los requisitos del acuerdo emitido por el gobernador en marzo de 2014; esta semana se encuentran en proceso de supervisión 14 derroteros.

El funcionario recomendó a los usuarios de transporte que constaten que las rutas que abordan realmente estén verificadas, debido a que existe la posibilidad de que algunos transportistas pretendan pasarse de listos e intenten cobrar siete pesos sin tener autorización, aprovechando que se está ampliando la cantidad de rutas que tienen permitido aumentar la tarifa. Este tipo de situaciones se pueden reportar a Semov al teléfono: 38192405. 

Temas

Lee También

Comentarios