Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Será por dos meses, para continuar con las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

El martes, cierre total en Ávila Camacho y Federalismo

Será por dos meses, para continuar con la construcción de la Estación Federalismo de la Línea 3 del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

En el lugar se trabaja en el montaje de la estructura metálica que conecta la Línea 3 con la estación Ávila Camacho de la Línea 1. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el lugar se trabaja en el montaje de la estructura metálica que conecta la Línea 3 con la estación Ávila Camacho de la Línea 1. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- Continuarán los cierres viales por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. El turno ahora será de Avenida Ávila Camacho, entre las calles Chiapas y Tabasco, en el cruce con la Calzada del Federalismo, punto que quedará cerrado en su totalidad a partir de las 23:00 horas del martes 8 de agosto, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), a través de un comunicado. Por esto será necesario que automovilistas y 14 rutas del transporte público utilicen vías alternas.

El cierre será por dos meses para continuar con la construcción de la Estación Federalismo de la Línea 3, por lo que habrá que confinar la zona, debido a las maniobras requeridas. En el lugar se trabaja en el montaje de la estructura metálica que conecta la Línea 3 con la estación Ávila Camacho de la Línea 1.

La primera intervención de esta zona se realizó el pasado 3 de julio y significó el cierre de Federalismo para cruzar Ávila Camacho. Sin embargo, aún sigue habilitado un carril por sentido sobre Ávila Camacho que, con la próxima restricción, quedará completamente bloqueado.

Para esta segunda intervención en la zona, un equipo de socialización ya reparte 30 mil volantes informativos a vecinos, automovilistas y transeúntes, en donde se explicarán las rutas alternas para transporte público, privado y comercios de la zona.

Además, se instalarán calcomanías informativas en las unidades del transporte público que modificarán su derrotero y habrá pendones para informar sobre los cambios en la circulación y el señalamiento de las nuevas paradas de transporte público.

En el área habrá apoyo de bandereros y policías viales que agilizarán el tránsito vehicular.

El transporte privado que circule de Norte a Sur por Federalismo podrá tomar Circunvalación, Ávila Camacho hasta Enrique Díaz de León.

En el sentido Sur a Norte, deberán tomar Jesús García, Avenida Alcalde hasta Circunvalación y retomar Federalismo Norte.

Para quienes transiten de Zapopan a Guadalajara, estará la opción de circular por Avenida Américas, seguir por Jesús García hasta incorporarse a Avenida Alcalde. En el sentido opuesto, una de las opciones será Enrique Díaz de León hasta Aurelio Ortega para llegar a la Avenida Juan Pablo II.

Las rutas del transporte público que tendrán modificaciones son: 163, 275 Diagonal, 275F, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 633 Las Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques Palermo, Rutas 631, 631A, 706 V2 Molinos-Ávila Camacho, 25 y 50B. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones