Domingo, 29 de Mayo 2022
Jalisco | Acusado de abuso de autoridad, delitos contra el desarrollo urbano y corrupción

El magistrado Alberto Barba prepara su defensa legal

La comisión de Responsabilidades del Congreso local discute hoy si se inicia juicio político

Por: EL INFORMADOR

Alberto Barba tomó la decisión de no hablar sobre los señalamientos que hay en su contra. FACEBOOK / TribunaldeloAdministrativodelEstadodeJalisco

Alberto Barba tomó la decisión de no hablar sobre los señalamientos que hay en su contra. FACEBOOK / TribunaldeloAdministrativodelEstadodeJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- A tan sólo horas de que la Comisión de Responsabilidades del Congreso discuta si se inicia o no juicio político en contra del titular de la Sexta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez, el magistrado comentó que trabaja en su defensa legal.

Sin embargo, aclaró que tomó la decisión de no hablar sobre los señalamientos que hay en su contra, realizados por los alcaldes de Guadalajara y Zapopan por presuntos abusos de autoridad, delitos contra el desarrollo urbano y pertenecer a una red de corrupción, entre otros.  

Por su parte, el presidente del TAE, Laurentino López Villaseñor, dijo desconocer cómo van esos procesos: “Lo que él (magistrado Barba) resolvió en su sala, él lo conoce. No quisiera yo abundar en ese asunto”.

Cuestionado si les preocupa que las investigaciones y señalamientos se extiendan hacia otros magistrados del TAE, comentó que primero se debe conocer a quién señalan y por qué.

En torno al caso del magistrado Barba ha habido señalamientos entre los diputados de las diferentes fracciones, principalmente de querer frenar el proceso de juicio político. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Responsabilidades, María del Pilar Pérez Chavira, aseguró que la solicitud se analiza de acuerdo a los tiempos legales y se ha respetado el debido proceso.

Temas

Lee También