Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | Estiman que bajas temperaturas afectarán a 32 mil personas jaliscienses

El frío impactará en 800 localidades de la Entidad

El DIF Jalisco otorgará apoyo a través de sus delegaciones regionales, a 37 mil 250 personas de los 125 municipios del Estado

GUADALAJARA, JALISCO.- Aproximadamente 32 mil personas de 800 localidades, en 34 municipios del Estado, se contemplan como de alta vulnerabilidad debido a las bajas temperaturas que se registran en la época de invierno.

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Luis Rodríguez Peña, basado en estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al anunciar el Plan Asistencial de Invierno 2008-2009.

El objetivo principal de esta acción es mitigar, entre la población vulnerable, los efectos producidos por las bajas temperaturas, así como los que se registran por los frentes fríos.

Acompañado por los coordinadores del Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), de los DIF de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dieron los pormenores de las acciones que tomarán en esta temporada invernal.

El DIF Jalisco otorgará apoyo a través de sus delegaciones regionales, a 37 mil 250 personas de los 125 municipios del Estado, con la distribución de 31 mil 500 pants completos (pantalón y chamarra) y cinco mil 750 cobertores.

Los municipios donde se intensificará el operativo debido a que ahí se registran las temperaturas más bajas son: Huejuquilla el Alto, Mezquitic, Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Colotlán, Totatiche, Villa Guerrero, Bolaños, San Martín de Bolaños, Lagos de Moreno, Teocaltiche, Ojuelos, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz. Asimismo, Jesús María, Tepatitlán, Yahualica, Arandas, San Julián, Mazamitla, Quitupan, Valle de Juárez, Tecalitlán, Tapalpa, San Gabriel, Sayula, Techaluta, Zacoalco de Torres, Atemajac de Brizuela, Mascota y San Sebastián del Oeste.

“Las regiones Norte y Altos Norte son las que llegan a presentar temperaturas de hasta menos cinco grados”, señaló Luis Rodríguez.

En estos puntos, se encuentra todo listo para habilitar 34 refugios temporales, en caso de que se requieran, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara, serían 14.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios