Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Jalisco | “No se trata de volvernos delincuentes, nosotros estamos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley”

El crimen organizado no ha tomado la delantera: Luis Carlos Nájera

“El policía no es un homicida, no puede jugar con las herramientas del delincuente. El policía debe tener frenos morales, así como frenos legales e institucionales”

GUADALAJARA, JALISCO.-  “No se trata de volvernos delincuentes, nosotros estamos encargados de cumplir y hacer cumplir la ley”, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, respecto a las medidas a tomarán las autoridades estatales en su lucha contra en narcotráfico.

Si bien es cierto que la escalada en la violencia ha afectado en mayor medida a los miembros de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el mando policial del Estado indicó que es un hecho que todas las corporaciones hacen un buen trabajo.

“Nosotros nos encargamos de cumplir y hacer cumplir la ley, esos buenos elementos que han caído en cumplimiento de su deber han hecho un excelente trabajo (…) los policías somos gente de ley, tenemos que sacar de las calles a los delincuentes, no eliminarlos”.

Y es que, tras la escalada de violencia en contra de los mandos policiales, la imagen que se vive respecto a la seguridad del poder judicial podría ser un tanto gris; sin embargo, el titular de la Policía del Estado afirma que la opción “no es igualarse y volverse delincuentes”, además de que el trabajo –afirma– se está haciendo de la manera correcta, y con excelentes resultados.

“El policía no es un homicida, no puede jugar con las herramientas del delincuente. El policía debe tener frenos morales, así como frenos legales e institucionales”.
Nájera Gutiérrez señaló que, aunque las cifras de oficiales caídos suene perturbadora; la realidad es que se está haciendo un buen trabajo, toda vez que, en lo que va del año se han logrado detener a casi mil delincuentes, en contraste a los 18 elementos que sido abatidos por el crimen organizado.

EL INFORMADOR • I. DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios