Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Editorial de EL INFORMADOR

El ciudadano, primero

Editorial de EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA (01/OCT/2011).- La instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una necesidad urgente, y ello es una herramienta clave que ayudaría al trabajo de las autoridades.

El uso de esta herramienta ha sido puesto en práctica en muchas ciudades del mundo, con resultados siempre positivos, y Guadalajara y su zona conurbada, con la importancia que tiene como la segunda capital del país, no puede sustraerse a este tipo de medidas. Es más, debería estar a la vanguardia en la materia.

La discusión en torno a este sistema de videovigilancia no tiene justificación alguna, como tampoco lo tiene que se quiera politizar el tema. El Gobierno del Estado hizo un esfuerzo para obtener el crédito que le permitiera, primero, realizar la compra de las cámaras, y posteriormente su instalación y operación. El esfuerzo dio resultado, ya se tiene el equipo y lo importante es que se ponga a funcionar de inmediato.

No se debe dejar de lado el verdadero interés de este sistema de videovigilancia, que no es otro sino la seguridad de los ciudadanos.

El tema no admite discusión, ni mucho menos debe manejarse con intereses políticos. Está de por medio la seguridad de una sociedad que reclama medidas concretas en contra de la violencia , y ésta es una de ellas. Las partes involucradas en esta discusión deben dejar de lado sus propios intereses y velar por los de la ciudadanía. Y esto debe ser una exigencia, más que un reclamo.

Nájera critica poca acción de las corporaciones policíacas

Además de cámaras, Aristóteles cuestiona compra de radios

Vielma pide al Gobierno del Estado que respete acuerdos

Asegura Vielma que Guzmán miente con respecto a cámaras

Ejecutivo reubicará cámaras que le tocaban a Zapopan

Urge Alfaro a instalar cámaras para videovigilancia en la ciudad

Miguel Castro solicita información sobre crédito para seguridad

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones