Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Crece problemática en Tonalá.

El Poder Judicial resolvería problema de Tonalá

Fernando Guzmán, asegura que ni el Congreso ni los regidores tonaltecas tienen las facultades apara dirimir la controversia.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Para el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, la única instancia facultada para dirimir el conflicto en Tonalá es el Poder Judicial, pues ni el Congreso, ni el Poder Ejecutivo, tienen facultades para intervenir en conflictos municipales, porque el artículo 115 constitucional del La Constitución Local lo establece.
Esto, luego que los diputados manifestaron que ellos serían los que podrían resolver el problema en la Cuna Alfarea, el cual comenzó con el desafuero del ex alcalde prófugo de la justicia, Jorge Vizcarra, y la continuación en su puesto como alcalde de Salvador González del Toro, a quien regidores del Ayuntamiento de Tonalá destituyeron la semana pasada, para elegir al autonombrado alcalde interino, Emmanuel Agustín Ordóñez.
Salvador del Toro manifestó su inconformidad, y el diputado Samuel Romero Valle de extracción perredista aseveró que cualquier acción que realizara Agustín Ordóñez, sería nula, pues ante la ley Ordóñez no es el alcalde de Tonalá.
El diputado aseguró que analizarían el caso y que sólo ellos podrían resolver el conflicto.
Hoy, el Poder Ejecutivo, en voz del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que sólo se resolverá en el Poder Judicial, como lo marca la constitución.
EL INFORMADOR 05-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios