Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En la campaña de reforestación participan empleados de una empresa tapatía

El Parque Metropolitano amanece con 100 árboles más

En la campaña de reforestación participan empleados de una empresa tapatía

Por: EL INFORMADOR

Los voluntarios recibieron una capacitación para hacer el trabajo de forma adecuada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los voluntarios recibieron una capacitación para hacer el trabajo de forma adecuada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (06/AGO/2016).- Susana Sánchez, de dos años, sigue las indicaciones de su papá. Le pone vitaminas al surco cavado frente a ella, el abono y después toda la tierra antes removida: la pequeña acaba de plantar el primer árbol de su vida. La familia formó parte de la reforestación de 100 majaguas que Extra A.C. llevó a cabo este sábado en el Parque Metropolitano, como parte del proyecto “Hacer de Guadalajara un Bosque Urbano”.

Los 50 voluntarios de la empresa Dulces Michel, una de las compañías patrocinadoras y comprometidas con el medio ambiente, llegaron al espacio alrededor de las 09:00 horas. Tras dirigirse al lugar donde serían ubicadas las especies recibieron capacitación para hacer el trabajo de forma adecuada. Después pusieron manos a la obra con ayuda de los instrumentos necesarios.

Mayte Medrano, directora de vinculación empresarial,  recordó la importancia de los voluntarios para llevar a cabo las reforestaciones, como la que también se realizó este mismo día en el Santuario de los Mártires.

“Cada vez se suman más empresas como Michel, nos sentimos muy contentos que cumplimos 20 años como asociación civil y cada vez son más las personas que están adoptando su árbol y reforestando, este tipo de actividades sensibilizan mucho porque vienen las familias, los niños, la verdad me encanta que estén los niños”.

Medrano indicó que este año han reforestado ya dos veces el Parque Metropolitano y el Santuario de los Mártires. “En la Primavera estuvimos los dos fines de semana pasados, allí reforestamos casi 500 árboles, estaremos los dos próximos fines de semana en el Centinela y también reforestamos en las empresas”.

La directora de vinculación empresarial  recalcó que al finalizar las reforestaciones del temporal continuarán con otras actividades. “Como ahorita tenemos reforestaciones, porque es la época más pesada para la asociación por las lluvias, empezaremos el 27 de agosto de nuevo con los talleres. Todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, tenemos árboles en adopción con el Ayuntamiento de Guadalajara, Zapopan, talleres con las empresas”.

Resaltó que en su aniversario planean varias actividades con los ex trabajadores de los medios de comunicación. “Como EL INFORMADOR que es parte de la Comisión Ejecutiva y nos ayuda a concientizar, son parte de Extra A.C. tenemos una misa el día 16, y estamos planeando qué vamos a hacer con el proyecto de Bosque Urbano”.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones