Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Publican desplegado

El PRD Jalisco responde a ultimátum de Enrique Alfaro

Alfaro no ha contestado de manera verbal, demostrando hasta el momento que no le interesa

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (10AGO/2010).- La guerra de declaraciones entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el alcalde (también perredista) de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, llegó a su segundo encuentro, luego de que el partido del sol azteca hiciera pública su opinión respecto al último testimonio que el primer edil efectuó sobre las deficiencias “de un partido secuestrado por una mafia liderada por el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López”.

El texto, signado por altos militantes estatales del PRD, inicia con una negativa rotunda a “sujetarse a caprichos o ultimátums” de su parte, pues permitirlo “implicaría el desconocimiento de sus órganos de Gobierno y procedimientos internos”. Por ello, enfatiza, “resulta inaceptable la amenaza pública de abandonar el Partido de la Revolución Democrática que Enrique Alfaro lanza a la opinión pública, si en 10 días el Comité Ejecutivo Nacional no accede a sus condiciones”.

Los firmantes: José Antonio Magallanes, presidente del secretariado estatal del PRD Jalisco; Enrique Velázquez González, secretario general; Alonso Partida Caballero, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD Jalisco, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso, Raúl Vargas López, critican la actitud del alcalde, quien “sólo ha recibido apoyo y oportunidades” del PRD, partido que, citan, “le abrió las puertas hace más de cuatro años, cuando fracasó a la presidencia de Tlajomulco con el PRI”.

Aunado a ello, señalan a Enrique Alfaro como un “patético personero de la ultraderecha”, y subrayan que, cuando era diputado, el primer edil “intercambió favores con el gobernador ‘yunquista’ Emilio González Márquez, con temas tan importantes como el presupuesto”, lo cual le ha valido a Tlajomulco de Zúñiga “un irresponsable endeudamiento por 250 millones de pesos”.

El comunicado que el PRD Jalisco redactó y publicó en diversos medios impresos no generó respuesta del alcalde Enrique Alfaro... al menos no verbal. Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, el funcionario evidenció su nulo interés por atender revanchas del Comité Estatal del PRD, sino una respuesta del Comité Nacional.

“Sobre el desplegado publicado el día de hoy (ayer) por el PRD Jalisco, donde se me acusa de una serie de niñerías, sólo tengo que decir: estoy hablando con los chuchos, no con los gatos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones