Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Afirman que la petición del gobernador hacia la ciudadanía es insensata

El PAN y PRD critican convocatoria de Aristóteles a marchar

Los líderes de ambos partidos aseguran que es insensato que quien está obligado a brindar seguridad, pida una movilización ciudadana por la paz

Por: EL INFORMADOR

Hace unos días Aristóteles utilizó su cuenta de Twitter para advertir que esta semana podría convocar a una marcha por la paz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace unos días Aristóteles utilizó su cuenta de Twitter para advertir que esta semana podría convocar a una marcha por la paz. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2015).- Mientras los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Macías Zambrano y Raúl Vargas López, respectivamente; critican la posibilidad de que el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, convoque a una marcha por la paz; en el PRI critican a sus homólogos por falta de solidaridad.

Raúl Vargas López, líder del sol azteca, comentó que le parece un "despropósito" la idea de que el Gobierno del Estado pueda plantear una salida a las calles de parte de la sociedad. "Porque nos hemos dado cuenta de que el tema de seguridad pública ha sido un fracaso en su política, además de que el Mando Único no ha tenido la correspondencia económica que corresponde a una política de este calado".

Desde el partido con colores amarillo y negro, se cree que el Gobierno del Estado debe asumir la responsabilidad que le corresponde en el tema de la seguridad, "y no le corresponde estar convocando a este tipo de manifestaciones. Y que nos expliquen por qué no están suficientemente coordinados con la gendarmería nacional. Mi partido ha sido crítico y nos mantendremos, y participaremos en una marcha convocada por ciudadanos, no por quien debería de garantizarnos la seguridad"

Por su parte, el líder de los albicelestes en el Estado, Macías Zambrano, descartó que vayan a participar en este tema, porque "nosotros no queremos lucrar electoralmente con este tema". El representante de esta expresión política lamentó que el primer mandatario haya pensado en hacer un llamado a salir a las calles, cuando lo que se necesita es certeza sobre la seguridad en el espacio público.

"Lamentó ese tipo de declaraciones porque lo único que provocan es que se sienta uno cada vez más inseguro y preocupado, porque si la persona que tiene la obligación de cuidarte está haciendo este tipo de invitaciones... creo que no ayuda, no abona".

Es momento de sumarse

El vocero del partido revolucionario institucional, Sergio Ramírez Robles, acusó a los demás partidos políticos de que vean rentabilidad electoral al no sumarse al proyecto de marcha que tiene el Gobierno del Estado. "En el PRI siempre vamos a apoyar al gobernador, porque es momento de agarrar el toro por los cuernos. Decir que ya no queremos a los malos, ya no queremos delincuencia organizada".

Cuestionado con los tiempos en que se convocaría a esta marcha, en pleno proceso electoral, Ramírez Robles enfatizó que la inseguridad es un problema heredado al que se le tiene que enfrentar cuando sea pertinente. "Es ahora cuando se tiene que actuar, qué lamentable que otros partidos vean primero lo electoral que la seguridad de la sociedad".

El jueves pasado, a escasos cinco días de la emboscada que le costó la vida a 15 policías de la Fuerza Única de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval utilizó su cuenta de Twitter para advertir que esta semana podría convocar a una marcha por la paz.

"En los próximos días iré al encuentro de la sociedad para que juntos alcemos la voz y que la muerte de 15 no quede sólo en estadística. #GritoDePaz", escribió.

Este medio solicitó entrevista con el presidente de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna, sin embargo no quiso fijar postura al respecto.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones