Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | “Para cumplir con nuestra palabra, se le regresarán al Instituto Electoral 19 de los 23 millones que nos correspondían Eduardo Rosales

El PAN anuncia devolución de 19 MDP; va por 80 millones de pesos para 2009

Reta al PRI a que regrese dinero para elecciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional ( PAN) en Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, confirmó este martes que regresarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la mayor parte de los recursos económicos que le corresponden por las prerrogativas del segundo semestre de 2008.

“Para cumplir con nuestra palabra”, dijo Rosales Castellanos, “se le regresarán al Instituto Electoral 19 de los 23 millones que nos correspondían”.
Pero queda pendiente el financiamiento a partidos en 2009, cuando el PAN recibirá más de 80 millones de pesos por los diferentes conceptos contemplados en el Código Electoral y de Participación Ciudadana.

También “invitó” al Revolucionario Institucional ( PRI) a ser congruente con su postura de austeridad y renunciar a parte del presupuesto proveniente del erario público: “Están a tiempo todavía, de poner su parte ante la crisis que tendremos porque por una parte, hay una negativa a que el Gobierno del Estado realice infraestructura en el Estado y, por otra parte, se quedan con la lana”.

Aseguró que al regresar el dinero, el PAN responde al llamado que hizo el gobernador Emilio González Márquez para que los partidos entren en el esquema de austeridad que el Estado requiere, ante la crisis económica mundial.

“Renunciamos al incremento de las prerrogativas de los meses de julio a noviembre de este año y hacemos el compromiso para que una vez pasado el proceso electoral, se pueda hacer una revisión al Código Electoral y de Participación Ciudadana, a la baja, con respecto a los porcentajes de recursos que reciben los partidos políticos”.

Aseguró que a más tardar, la próxima semana, devolverán los recursos al Instituto Electoral que a su vez, reportará al Gobierno del Estado el retorno de estos fondos.

Zamora, culpable de consecuencias en Andares

El dirigente partidista, que sólo ofrece entrevistas de manera esporádica, también fue cuestionado sobre otros temas, y además de considerar que la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres no se ha convertido todavía “en moneda de cambio político”, después que el gobernador se comprometido con las dirigencias de la CROC y la CTM a promover a Francisco Silva Romero y Heliodoro Hernández Loza para que fueran incluidos en el panteón de los hijos más distinguidos del Estado, salió también en defensa del alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, en el tema del Centro Comercial Andares, criticado por el caos vial que genera (en la zona de Patria) y por la importancia que se ha dado a los inversionistas que ahí se instalaron.

“Le pedimos al Ayuntamiento de Zapopan reforzar el trabajo de denuncias que han realizado con respecto a las aparentes violaciones al plan parcial”, dijo, para luego acusar a la pasada administración de Arturo Zamora Jiménez, ya que “creemos que en tres años el PRI acabó con la calidad de vida del Poniente de Guadalajara, particularmente de esta zona, y creemos que esto no se puede quedar así nomás”.
Sin embargo, no adelantó que el partido pueda proceder por la vía judicial.

Temas

Lee También

Comentarios