Jueves, 15 de Abril 2021
Jalisco | La intención es que en un plazo no mayor a dos meses se le entreguen los proyectos para demostrar la viabilidad de los corredores.

El Macrobús podría extenderse; planean dos corredores más

Uno podría ser la ampliación de la propia Calzada Independencia hasta llegar al Aeropuerto y otra opción es de Zapopan hasta Tonalá, adelantó el director del Siteur.

Por: EL INFORMADOR

Lea la nota completa de EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Se prevé que en breve comiencen los trabajos para instalar al menos dos corredores más del Macrobús.

Uno podría ser la ampliación de la propia Calzada Independencia hasta llegar al Aeropuerto; otra opción es de Zapopan hasta Tonalá, y una más es en la Calzada Juan Pablo II, adelantó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

“Lo que nos pide el gobernador es que aceleremos los tiempos, para que se pueda construir más de un corredor a la vez, porque la ciudad requiere de esto, es un proyecto que es bien recibido tanto por la mayoría de los transportistas como por actores políticos de la sociedad; nos están urgiendo que no hagamos un corredor detrás del otro sino que comencemos varios tramos a la vez”.

La intención es que en un plazo no mayor a dos meses, se le entreguen al mandatario estatal los proyectos para demostrar la viabilidad de los corredores y definir cuáles serán los que se edificarán en breve, lo que significaría “ahorrar” algunas vialidades. No obstante, Monraz Villaseñor confió en que la experiencia adquirida en la Calzada Independencia se pueda reproducir en las otras rutas.

Reconoció que aún no cuentan con presupuesto para iniciar los próximos corredores, pero espera que lograrán captar recursos federales, estatales e incluso, recursos de la iniciativa privada al acogerse a la Ley de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Estado y sus Municipios (conocida como Ley PPS).

Temas

Lee También