Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Esto porque la Orquesta responde fuera de tiempo una solicitud de información

El Itei pide más transparencia a la OFJ

Esto porque la Orquesta Filarmónica responde fuera de tiempo una solicitud de información

Por: EL INFORMADOR

El Itei indicó que ya van varias solicitudes de información a la Orquesta que han terminado en requerimiento. TWITTER / @ITEIJal

El Itei indicó que ya van varias solicitudes de información a la Orquesta que han terminado en requerimiento. TWITTER / @ITEIJal

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2017).- Al señalar que no es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) responde fuera de tiempo una solicitud de información, Salvador Romero Espinoza consejero del Itei pidió más transparencia al sujeto obligado.

Romero Espinoza señaló que si bien la Filarmónica entregó la información solicitada sobre viajes, lo hizo fuera del plazo de ocho días hábiles establecido por la ley.

“Por esto fue que el solicitante tuvo que acudir a nosotros con un recurso de revisión. Ya en su trámite fue cuando se entregó esta información y lo que estamos haciendo es apercibir al titular de la unidad de la Orquesta para que ponga más atención en un futuro y se entreguen las resoluciones dentro del plazo que establece la ley y no se espere a que tenga que establecerse un recurso para entregarla”, señaló tras la sesión.

“No presentaron ninguna excusa, simplemente en un alcance hicieron llegar la información al ciudadano cuando ya estaba admitido el recurso de revisión”.

El consejero indicó que ya van varias solicitudes de información a la Orquesta que han terminado en requerimiento y que inclusive fue amonestada el 16 de agosto pasado.

“Deben mejorar sus procesos, ya no parece ser casualidad que recurrentemente caigan en algún tipo de incumplimiento y ya hasta tienen una amonestación económica. Creo que deben tomar algunas medidas para tratar de mejorar sus procesos de entrega de información pública”.

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) interpuso un apercibimiento a Arturo Gómez Poulat, gerente administrativo del Fideicomiso de la OFJ para que entregue la información solicitada en tiempo y forma o de lo contrario se iniciará un proceso de responsabilidad administrativa en su contra.

En la sesión también se resolvieron otros asuntos como un recurso de transparencia en contra del Ayuntamiento de Chapala por omitir la publicación de información en su página web.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones