Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Las obras comenzaron seis meses después de lo previsto debido al papeleo

El INAH retrasa intervención en la Plaza de los Mariachis

Las obras comenzaron seis meses después de lo previsto debido al papeleo

Por: EL INFORMADOR

Además de la renovación de la imagen urbana, pintura de fachadas, iluminación y mobiliario, habrá arbolado urbano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además de la renovación de la imagen urbana, pintura de fachadas, iluminación y mobiliario, habrá arbolado urbano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2017).- Con casi seis meses de retraso, las obras para rehabilitar la Plaza de los Mariachis finalmente comenzaron. La razón: el papeleo ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantuvo en pausa los trabajos.

Jorge Gastón González Alcérreca, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que, al tramitar los permisos, el INAH pidió modificar el proyecto, lo que impedía comenzar la intervención.

Señaló que hace tres semanas pudieron iniciar con el saneamiento de las fachadas en la zona. “Desde hace tres semanas ya tenemos la autorización del INAH para hacer la intervención de la Plaza de los Mariachis donde se inició, con las normas y especificaciones que tienen ellos, la limpieza de los arcos y todo lo que son las fachadas adentro de la plaza. Tendremos la parte de la restauración después de la limpieza y una corrección o cambio de instalaciones, pisos y equipamiento del espacio”.

Según especificó, en 15 días iniciaría con el cambio de pisos o instalaciones, una vez que haya avances en la parte de limpieza.

Además de la renovación de la imagen urbana, pintura de fachadas, iluminación y mobiliario, la obra también tiene un componente de arbolado urbano para generar sombra en el entorno y que la plaza se pueda disfrutar a lo largo del día.

“Vamos a rehabilitar todo lo que es el andador y la plaza misma junto con los motivos de espacios arquitectónicos, también el equipamiento como espacio público para dar prioridad a las personas. Es una obra que tiene muchos detalles de rehabilitación”, señaló al recordar que se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos.

El director señaló que los trabajos tienen un tiempo de ejecución de tres meses, por lo que a finales de octubre se proyecta su conclusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones