Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Se juntan también las micas electorales

El IFE destruye más de 83 mil credenciales de elector

La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, da fe del proceso de selección para la trituración de los documentos

Por: EL INFORMADOR

Una vez seleccionados los paquetes destinados a destruir, se preparan para su trituración y entierro. ARCHIVO /

Una vez seleccionados los paquetes destinados a destruir, se preparan para su trituración y entierro. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2013).- Este viernes fueron destruidas seis mil 23 credenciales de elector que permanecieron durante más de dos años en los módulos de atención ciudadana del Instituto Federal Electoral debido a que no fueron recogidas por sus respectivos interesados. Esta medida se lleva a cabo según el artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Durante la destrucción se juntaron también las micas electorales que los ciudadanos dejan como canje por una nueva al realizar el trámite ante el IFE.

La Comisión Local  de Vigilancia del Registro Federal de Electores que preside el vocal del IFE el Mtro. Rogelio Castillo Betancourt, y en la que forman parte los representantes de los partidos políticos con registro,  en sesión permanente hoy dieron fe del proceso de la selección de muestra para verificar que en los paquetes de micas electorales se encontraran efectivamente las que causan motivo de destrucción.

Desglose de documentos destruidos:

Credenciales por canje: 76 mil 821
Credenciales duplicadas: 104
Credenciales devueltas por terceros: 911
Las que no fueron recogidas por los ciudadanos: seis mil 023

En total fueron 83 mil 859 micas destruidas.

Una vez realizado el proceso, los miembros de la Comisión Local, se trasladaron a la sede de la 12 Junta Distrital Ejecutiva  del IFE, con sede en Tlajomulco de Zúñiga, para su desempaque, trituración y posteriormente, ser sepultadas con mezcla de cemento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones