Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que trabajarán por el establecimiento de la paridad de género

El IEPC anuncia civismo en favor de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer aseguran que trabajarán por el establecimiento de la paridad de género

Por: NTX

El IEPC de Jalisco impulsa una agenda a favor de la paridad y la igualdad sustantiva. TWITTER /    Responder a @iepcjalisco

El IEPC de Jalisco impulsa una agenda a favor de la paridad y la igualdad sustantiva. TWITTER / Responder a @iepcjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2016).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC) de Jalisco anunció proyectos de intervención y programas de educación cívica y de participación ciudadana incluyentes en favor de las mujeres.
 
En el Día Internacional de la Mujer hizo un reconocimiento a todas las mujeres que desde distintas esferas y circunstancias han contribuido al crecimiento y desarrollo político y social del Estado.
 
En un comunicado, dijo que trabajarán de manera intersectorial por el establecimiento de la paridad de género de manera horizontal a la hora de definir candidaturas y por la tipificación de la violencia política de género como delito, acompañada de protocolos de atención inmediata.
 
Destacó que contribuirán al desarrollo de una sociedad más justa y más humana, que permita a las mujeres ejercer sus derechos a plenitud.
 
Destacó que no hay democracia plena y consolidada sin la opinión de la sociedad y la participación de las mujeres en todos los espacios.
 
Reconoció que aún persisten condiciones de desigualdad formal, material y estructural que obstaculizan a las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos.
 
Indicó que el IEPC de Jalisco impulsa una agenda a favor de la paridad y la igualdad sustantiva, así como el de la no discriminación.
 
Subrayó que en 2016 ratifican el compromiso de impulsar acciones que generen cambios no sólo legales, sino también culturales para desaparecer la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres en la vida cotidiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones