Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, asegura que 'lo vamos a alcanzar a entregar'

El Hospitalito estará listo antes de concluir la administración

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, asegura que 'lo vamos a alcanzar a entregar'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2015).- Antes de que concluya la actual administración, el Hospital General de Zapopan quedará concluido.

El alcalde del municipio de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que en los próximos tres meses realizarán la compra del equipamiento médico y oficinas administrativas.

“Lo vamos a alcanzar a entregar. La obra está terminada, nada más faltaba el equipamiento. Estamos en un proceso de licitación”.

En marzo de este año, esta casa editorial publicó que el equipamiento que requiere instalarse en el nosocomio conocido como el Hospitalito tendría un costo de 78 millones de pesos. Se informó que dicha inversión deberá de provenir de la federación y una parte del municipio.

El Director de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández, informó que cuentan con 16 millones de pesos, adjudicados a la empresa que se ha encargado de la remodelación del nosocomio, para que termine la última etapa.

Se trata de la construcción de un nuevo espacio que albergará las oficinas administrativas del inmueble. Se instalarán en una superficie de 650 metros cuadrados en la parte superior del estacionamiento, detalló Muñoz Fernández.

“Tenemos una nueva etapa que nos va a llevar cerca de seis millones de pesos y tiene que ver con la construcción de un nuevo edificio que albergará toda la parte administrativa”.

Se estima que a finales de mes, puedan iniciar estos trabajos. Este año, el Ayuntamiento de Zapopan ejercerá un presupuesto de 140 millones de pesos destinados a obra pública. Además, se recibieron 125 millones provenientes del Fondo Metropolitano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones