Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Las empresas también se pueden sumar al padrón

El Ceinco adelanta su capacidad de respuesta

'Usuarios Potenciales' concentra datos para agilizar la atención de emergencia

Por: EL INFORMADOR

El programa suma a la estadística de llamadas certeras, pues el compromiso de cada beneficiario permite darle un uso sano al servicio. EL INFORMADOR /

El programa suma a la estadística de llamadas certeras, pues el compromiso de cada beneficiario permite darle un uso sano al servicio. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2015).- La diferencia puede salvar una vida. El programa “Usuarios Potenciales” del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), favorece que un paciente diabético sea atendido por paramédicos que sabrán cómo y con qué medicamentos reaccionar ante la emergencia, anticipando un escenario en el que el paciente sólo pudo marcar los tres dígitos antes de desvanecerse.

Lo mismo para una persona que padece de ataques epilépticos, o enfermedades cardiacas, que para una eventual fuga de gas, una inundación, o un atraco.

Mediante este programa los ciudadanos pueden prevenir a la autoridad ante una eventualidad y responder en consecuencia.

En julio de 2013, “Usuarios Potenciales” tenía un padrón de cinco mil 786 domicilios en atención. Ahora son seis mil 468 en la Entidad, contando mil 900 negocios que ya tramitaron su adhesión.

Rogelio Andrade, encargado de despacho en el Ceinco, expone que además de los domicilios particulares se han sumado escuelas, instituciones de asistencia, asilos, hoteles, e incluso iglesias (sólo dos en este rubro), donde sus responsables podrán informar con mayor precisión a las autoridades ante cualquier incidente.

“Una empresa puede tener derrames, derrumbes, accidentes de los empleados, (cuando se llama) ya sólo nos confirma cuál”.

Para formar parte de “Usuario Potencial”, primero debe llamar al teléfono 3134-4900 y notificar al recepcionista sobre su interés. Personal del Ceinco acudirá a su domicilio y llenará un formato en el que explicará las probables emergencias que podrían ocurrir. Usted puede anticipar si hay probabilidades altas de un incendio, de inundación, o algún problema de salud.

Cuando realice una llamada de emergencia los operadores sabrán cómo deben ir preparados.

EL DATO
La información


El Ceinco pide toda información que permita identificar al solicitante (enfermedad que padece, discapacidad y domicilio, o el tipo de materia o sustancias peligrosas que maneja) para su pronta identificación, así como para determinar con antelación el tipo de emergencia a la que el usuario es más vulnerable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones