Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | El transporte nocturno lleva a cabo un trayecto a manera de prueba

El Búho realiza su primer recorrido

El transporte nocturno lleva a cabo un trayecto a manera de prueba; el viernes inicia el servicio

Por: EL INFORMADOR

El próximo viernes a las 23:00 horas arranca el transporte nocturno. En la imagen Diego Monraz. A.HINOJOSA  /

El próximo viernes a las 23:00 horas arranca el transporte nocturno. En la imagen Diego Monraz. A.HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2011).- El Búho Nocturno realizó esta noche  su primer recorrido por la ciudad a manera de  prueba, antes de su arranque oficial programado para el próximo viernes a las 23:00 horas, cuando el servicio estará disponible para ser usado, de inicio, por alrededor de 30 mil posibles pasajeros.

Una unidad de la que será la ruta A-1 circuló en un pequeño circuito iniciando por Carretera a Chapala, frente al Fraccionamiento Revolución al retorno de el Tapatío.

Autoridades viales destacan que se afinan los detalles para que el viernes salgan las unidades  totalmente equipadas, esté listo el tema de seguridad con las policías municipales y la estatal; se terminen de colocar las 344 paradas para las 10 rutas que conforman el nuevo servicio que funcionará de las 23:00 a las 5:00 horas.

También se está socializando el nuevo servicio nocturno entre empleados que laboran en este horario con trípticos, a través de cámaras empresariales.

Transportistas garantizan que el viernes estarán listos con sus unidades para que el Búho Nocturno arranque operaciones.

"Ya están las unidades equipadas con su alcancía, con sus video cámaras de seguridad, así como la señalización. Los choferes han sido capacitados, las unidades han sido revisadas para que estén en buenas condiciones", manifestó por su parte el secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

En el recorrido participaron transportistas, empresarios del ramo restaurantero, representantes de organizaciones ciudadanas, funcionarios viales; así como  el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, quien mostró total disposición a brindar apoyo en el tema de seguridad con patrullaje; incluso analizan la posibilidad de que elementos viajen a bordo de los camiones.

Monraz Villaseñor, resaltó que con el recorrido de prueba y la próxima puesta en marcha del transporte nocturno se rompen paradigmas; y se podrá ofrecer un servicio que permitirá ahorros en el gasto para los traslados de alrededor de 50 por ciento a las personas que laboran en horario nocturno; también será una alternativa para quienes salen a divertirse.

En la parada de la ruta A1 y A 2, existe una paleta en la que se detalla el recorrido, se establecen los horarios de paso (cada 22 minutos, aproximadamente); también se colocó el número de emergencias 066; y la dirección electrónica: www.rutasjalisco.gob.mx, donde se encuentra información del transporte público de la metrópoli.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios