Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Además el 29 de septiembre habrá un espectáculo aéreo en la Base Aérea Militar

Ejército se alista para desfile de 16 de Septiembre

Además el 29 de septiembre habrá un espectáculo aéreo en la Base Aérea Militar
En esta ocasión tres mil 843 elementos de las Fuerzas Armadas participarán en el desfile. EL INFORMADOR / S. Blanco

En esta ocasión tres mil 843 elementos de las Fuerzas Armadas participarán en el desfile. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- Las Fuerzas Armadas ya se preparan para el desfile del 207 aniversario de la Independencia de México, el próximo 16 de septiembre, con prácticas organizadas en las instalaciones de la Base Aérea Militar, en Zapopan.

En esta ocasión participarán mil 744 elementos en el contingente militar, 110 de ellos mujeres, entre los que se encuentran integrantes del Colegio del Aire, Servicio Militar Nacional, Infantería, Motorizado y pertenecientes al Plan DN-III. Los acompañarán 68 vehículos, entre camionetas artilladas, camiones y camionetas todo terreno, informó el General Gaudencio García Rodríguez, jefe de Estado Mayor de la XV Zona Militar.

Desfilarán además dos mil 99 elementos del contingente de Seguridad Pública y Militarizado, pertenecientes a la Policía Federa, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Montado, entre otros. Estos serán acompañados de 119 vehículos y 52 motocicletas. En total, serán tres mil 843 personas las que participarán en el desfile.

En esta ocasión habrá también una parada aérea donde volará un escuadrón de aviones PC 7, de fabricación suiza, informó Rodríguez.

El contingente partirá de la glorieta de los Niños Héroes a las 10:00 horas con rumbo hacia la glorieta del crucero de Chapultepec y avenida México, alrededor de mil 200 metros los que serán recorridos y se espera que desde principio a fin dure el desfile entre una hora y hora 10 minutos.

Espectáculo aéreo el 29 de septiembre

El 29 de septiembre a las 11:00 horas se llevará a cabo el Espectáculo Aéreo 2017 en las instalaciones de la Base Aérea Militar, en Zapopan, recordó el coronel de Fuerza Aérea piloto aviador Leopoldo Cárdenas Curiel, comandante del Cuarto Grupo Aéreo.

El espectáculo será organizado por vez primera en Jalisco y tendrá una duración de dos horas con un intermedio de 20 minutos. Serán 110 aeronaves de ala fija como helicópteros, que realizarán 29 maniobras.

La entrada será libre y se espera una asistencia de unas 120 mil personas. Se recomienda llevar bloqueador, gorras o sombreros para protegerse del sol, además de agua y si lo prefieren alimentos, pues sí se podrán ingresar.


EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios