Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Desde el pasado mes de noviembre planeó asesinarlas

Ejercitan acción penal contra parricida

Aguilera Gutiérrez quedó a disposición del juez penal en turno, para que enfrente el cargo de parricidio

Por: EL INFORMADOR

Luis Gerardo Aguilera Gutiérrez, de 34 años, quien se encuentra confeso de haber asesinado con un arma blanca a sus dos hijas, menores de edad, en hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Conjunto Habitacional Los Laureles, en Zapopan, le fue ejercitada acción penal en su contra por parte de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aguilera Gutiérrez quedó a disposición del juez penal en turno, para que enfrente el cargo de parricidio en agravio de quienes fueran sus hijas, de nombres Renata Paola y Gloria Ximena, de 4 y 3 años de edad respectivamente, ambas de apellidos Aguilera Hernández.

Tras rendir su declaración ministerial, Luis Gerardo Aguilera dijo que tenía dos años separado de su mujer, y era la primer vez que ésta dejaba a las menores con él para pasar el fin de semana. Sin embargo, luego argumentó que la señora únicamente lo usaba como “niñera”.

El individuo argumentó que supuestamente amaba a sus hijas y que daría su vida por ellas; sin embargo, como creía que las pequeñas “le estorbaban” a su esposa, fue que desde el pasado mes de noviembre planeó asesinarlas.

Agregó que finalmente decidió hacerlo el fin de semana pasado.
Finalizó que tras los hechos, intentó privarse de la vida de diversas formas, pero no lo logró.

Trascendió que el crimen ocurrió en el interior del departamento 203, del edificio número 3141, de la colonia Conjunto Habitacional Los Laureles, en el municipio de Zapopan, sin embargo el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso hasta las 15:15 horas del domingo 15 del presente mes.

Ambos cuerpos fueron encontrados dentro de una de las habitaciones de la casa, sobre una cama.

La mamá de las menores fallecidas informó que tenía algún tiempo de haberse separado de su esposo en común acuerdo, y este fin de semana, el hombre le pidió permiso para que las pequeñas se quedaran con él en su casa, a lo que ella accedió.

Refirió que el viernes 13 de este mes, les llamó por la noche y habló con las menores, quienes le dijeron que se encontraban bien. Al día siguiente, por la tarde, de nueva cuenta intentó hacer contacto con ellas y ya no pudo. Asimismo, recibió en su celular un mensaje de Luis Gerardo Aguilera, donde le decía que se olvidara de él y las niñas, acto que le pareció extraño.

El domingo 15, de nueva cuenta les llamó por teléfono y no obtuvo respuesta, por lo que fue a buscarlas y las encontró ya sin vida, además de que también estaba lesionado su ex esposo.

El presunto parricida, quien dijo ser administrador de empresas y actualmente pastelero, estuvo varios días internado en la sala para detenidos del antiguo Hospital Civil, y actualmente quedó a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones