Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El deceso del funcionario fue confirmado por la Policía de Guadalajara

Ejecutan al Secretario de Turismo del Estado

El deceso del funcionario fue confirmado por la Policía de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Gallegos Álvarez  iba a bordo de una camioneta Toyota, en color tinto. ESPECIAL /

Gallegos Álvarez iba a bordo de una camioneta Toyota, en color tinto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2013).- La tarde de este sábado fue asesinado el secretario de Turismo del Estado, José de Jesús Gallegos Álvarez, tras intentar escapar de sus agresores sobre avenida Luis Donaldo Colosio, también conocida como Acueducto, en Colinas de San Javier. Los hechos se registraron, de acuerdo a testigos, alrededor de las 15:15 horas, a la altura del Centro Cultural Colinas, en la esquina con Paseo Loma Ancha, cuando sujetos armados comenzaron una persecución para dar alcance al secretario, que iba a bordo de una camioneta Toyota vino, con placas JHZ-1600.
 
A la altura de la calle Paseo de la Noria comenzaron a disparar hacia el vehículo; al parecer fueron tres impactos los que recibió la camioneta en el cristal trasero y en del pasajero detrás del asiento del copiloto, pues había tres huellas de cristales rotos, a una distancia de unos cinco metros uno del otro, casi al llegar al cruce con la calle Paseo de los Parques. Los casquillos encontrados en el lugar pertenecían a un arma calibre 9 milímetros.
 
Los automóviles siguieron sobre Acueducto a toda velocidad con rumbo hacia el norte, hacia avenida Patria, y los disparos continuaron. Casi al llegar a la calle Josemaría Escrivá, la camioneta de Gallegos Álvarez impactó la parte trasera derecha de otro vehículo que iba en circulación sobre la misma vía, una camioneta Jeep, en color verde. Al parecer, el impacto provocó que el auto del secretario perdiera el control, pues viró hacia la izquierda y quedó detenido justo a media calle en el cruce de las avenidas mencionadas.
 
El momento fue aprovechado por los agresores. Una mujer, que pidió reservar su nombre, mencionó que un sujeto descendió de una camioneta --cuyo modelo y color no precisó-- y que se dirigió hacia donde se encontraba el secretario. Detonó nuevamente su arma sobre la víctima y regresó caminando tranquilamente a su vehículo, subió, se abrochó el cinturón de seguridad, y siguió la marcha, tranquilo, hacia avenida Patria. Incluso, lo tomó la luz roja del siguiente semáforo y se detuvo hasta que le dio el siga. Continuó su camino con normalidad.
 
En la esquina del lugar hay un edificio en construcción, y sin embargo, los obreros no presenciaron el ataque, excepto uno de ellos, "El Chilango" que se rehusó a dar su testimonio.
 
El resto sólo pudo ver cómo arribaron después de un rato numerosas patrullas de la policía de Guadalajara y de Zapopan. Los reclamos de los obreros eran para que en su lugar llegara una ambulancia. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comentaron que no se apreciaban en primera instancia impactos de bala en el tórax, sólo en la espalda del secretario. No hubo mayores revisiones en el lugar, pues el cuerpo fue retirado tan pronto llegó el Servicio Médico Forense (Semefo).
 
La camioneta de los agresores debió ser captada por la cámara de vigilancia que se encuentra en la calle Paseo de la Noria. La Policía de Zapopan detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas con el asesinato del funcionario. Falta determinar si las características del vehículo coinciden con el de los homicidas y si eran cuatro los que iban a bordo, pues sólo un sujeto descendió --según la testigo-- y otro iba manejando. 

PERFIL

José de Jesús Gallegos Álvarez

Ingeniero. Fundador y presidente de la empresa Jegal, Project Construction Management.

Con su empresa ha desarrollo proyectos como Natulius y Torre de Hierro. En la página web de su empresa señala que en 1998 hizo creó el concepto Mayan Resort y agrega que una de las experiencias más relevantes  de su carrera profesional fue llevar la administración dirección y operación de esta cadena hotelera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones