Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | El dirigente estatal del PAN invitó al tricolor a ser congruente con su postura de austeridad

Eduardo Rosales llama al PRI a renunciar a parte de su presupuesto

El Partido Acción Nacional regresará alrededor de 19 millones de pesos como renuncia a parte de las prerrogativas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Partido Acción Nacional (PAN) regresará alrededor de 19 millones de pesos a manera de renuncia al ejercicio de prerrogativas, otorgadas vía Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de cara al próximo proceso electoral.

El dirigente estatal de este partido, Eduardo Rosales, invitó al PRI a ser congruente con su postura de austeridad y renunciar a parte del presupuesto proveniente del erario: “Están a tiempo, todavía, de poner su parte ante la crisis que tendremos y que por una parte, hay una negativa a que el Gobierno del Estado realice infraestructura en el Estado y, por otra parte, se quedan con la lana”.

El presidente del Comité Estatal del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, convocó a una entrevista en la sede del instituto que preside, para confirmar que Acción Nacional regresará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la mayor parte de los recursos económicos que le corresponden como parte de las prerrogativas del segundo semestre del año 2008.

“Para cumplir con nuestra palabra”, dijo Rosales Castellanos, “se le regresarán al Instituto Electoral 19 de los 23 millones que nos correspondían”.
Queda sin embargo, pendiente el financiamiento a partidos en el año 2009, cuando el PAN recibirá más de 80 millones de pesos por los diferentes conceptos contemplados en el Código Civil y de Procedimientos Electorales del Estado.

El presidente de los panistas aseguró, por otra parte, que es la administración de Arturo Zamora Jiménez la responsable del conflicto por la Plaza comercial Andares, y adelantó que pedirá a los diputados del PAN “revisar a fondo” los expedientes de Heliodoro Hernández Loza y Francisco Silva Romero, que son propuestos por el gobernador Emilio González Márquez para ser trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios