Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | El convenio entre el nosocomio y el trasplantólogo Luis Carlos Rodríguez Sancho, aún no se firma

Dos cláusulas mantienen pendiente firma de convenio

Están pendientes dos puntos para el nuevo rumbo que tomará la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- El abogado defensor del médico, Juan Pablo Gudiño Coronado, asegura que una de las cuestiones que hace falta puntualizar es asegurar la retribución a los integrantes de la unidad de trasplantes, con la finalidad de que acepten tener disponibilidad de tiempo para la realización de trasplantes.

“Los trasplantes, por su naturaleza, no pueden ser realizados en un horario laboral de cada uno de los empleados. Si el trasplante se puede hacer un domingo por la noche, el órgano no puede esperar. Redactamos (la cláusula) y la mandamos, en la que se obliga al hospital a negociar con todos los integrantes de la unidad, de manera que se les retribuyera de manera adecuada”.

La otra cláusula pendiente, contempla que el Organismo Público Descentralizado garantice que se van a proveer todos los medios necesarios, tanto de medicamentos como de instrumentos, para atender a los pacientes antes, durante y después de la cirugía.
El tratamiento para realizar un trasplante, inicia con la elaboración del protocolo, continúa con la cirugía y, posteriormente, con un tratamiento; éste es abordado con medicamentos inmunosupresores, que evitan que el organismo rechace el órgano que le trasplantaron al paciente.

“La disponibilidad del doctor está clara para los pacientes, y los operará de manera gratuita; pero queremos que cada trasplante concluya de manera exitosa, porque en todos los trasplantes que realizó, el porcentaje de personas que fallecieron durante o después del trasplante era bajísimo, debido a que se cuidaban estos aspectos”.
Según Gudiño Coronado, las autoridades del Hospital Civil ya le enviaron el proyecto firmado. Sin embargo, en ese escrito todavía no aparecen las cláusulas antes mencionadas, por lo que esperará a que se puntualicen para firmar el convenio en buenos términos.
De manera general, el convenio que firmaron contempla que el médico realice trasplantes de manera gratuita, sin recibir un sueldo. También habla de que los insumos necesarios para cada uno de los trasplantes se adquirirán de acuerdo con el presupuesto del hospital, pero no incluye la retribución a todos los integrantes de la unidad.
Rodríguez Sancho, quien fue inhabilitado como responsable de la Unidad de Trasplantes, por irregularidades en el manejo del área, actualmente está autorizado para visitar a sus pacientes en el nosocomio, pero no puede realizar cirugías ni participar como médico invitado.


INFORMATEL 36788899
Juan Pablo Garduño Coronado, abogado del doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho, habla sobre el convenio pendiente de firmarse con el Hospital Civil.

La retribución a los integrantes de la unidad, así como garantizar instrumental y medicación pre y post operatoria a los pacientes, detienen negociaciones

Juan Pablo Gudiño Coronado, abogado defensor del doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho, aseguró que su cliente tiene la disponibilidad para operar gratuitamente.

Temas

Lee También

Comentarios