Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda del Congreso rechazaron el viaducto

Diputados sepultan la Vía Express

El viaducto de cuota es rechazado por las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda del Congreso del Estado

Por: EL INFORMADOR

Las comisiones argumentaron falta de información e inviabilidad financiera para no dar su espaldarazo al proyecto vial. E. BARRERA  /

Las comisiones argumentaron falta de información e inviabilidad financiera para no dar su espaldarazo al proyecto vial. E. BARRERA /

- Diego Monraz reta a proponer proyectos de movilidad

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2011).-
El proyecto de la Vía Express, un viaducto de cuota que pasaría sobre Avenida Inglaterra, fue sepultado por diputados. Ayer, las comisiones de Desarrollo Urbano y Hacienda del Congreso del Estado rechazaron la iniciativa del gobernador Emilio González para otorgar la concesión de la zona a un particular por 30 años o más. Los panistas integrantes de esos órganos legislativos se abstuvieron de votar.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Marco Barba, explicó que el motivo fue la falta de información que “se solicitó al Poder Ejecutivo, misma que nunca llegó”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Retamoza, argumentó que había incongruencias: “De acuerdo con la primera documentación, (el Ejecutivo) estaría obligado a contemplar una provisión de 800 millones de pesos para la liberación del derecho de vía, cifra que en la segunda documentación cambia al señalar que únicamente se erogarían 100 millones”.

La Comisión de Asuntos Metropolitanos desechó la propuesta en octubre pasado, por lo que sólo falta que dictamine la de Vialidad. Empero, se espera que la próxima semana sea rechazada en el pleno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones