Domingo, 16 de Febrero 2020
Jalisco | Los legisladores aprobaron un aumento de nueve mil 257 pesos

Diputados de MC rechazan ajuste de sueldo

Para homologar el tabulador salarial, los legisladores aprobaron un aumento de nueve mil 257 pesos

Por: EL INFORMADOR

Ismael del Toro informó que solicitaron a la Dirección de Recursos Humanos y Administración del Congreso no ser parte del aumento. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ismael del Toro informó que solicitaron a la Dirección de Recursos Humanos y Administración del Congreso no ser parte del aumento. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2016).- Los 14 diputados de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local rechazaron los nueve mil 257 pesos adicionales que recibieron desde julio, como parte de una homologación del tabulador salarial.

El líder de la bancada, Ismael del Toro Castro, informó que ayer enviaron una solicitud a la Dirección de Recursos Humanos y Administración del Congreso para no ser parte del aumento salarial.

El gobernador Aristóteles Sandoval lamentó que los diputados se hayan incrementado el sueldo: “Estoy en desacuerdo, la economía del país nos obliga a tener presupuestos austeros, haría un llamado para que seamos sensibles ante esta realidad”.

El diputado priista, Oswaldo Bañales, consideró por su parte que reducirse el sueldo es una medida “para ganar aplausos”.

A pesar de que desde la primera quincena de julio los diputados registraron un incremento salarial, algunos no lo notaron, como Enrique Aubry, del Partido Verde, y Alejandro Hermosillo, de MC.

Por su parte, el diputado independiente Pedro Kumamoto insistió en que “es un despropósito” los altos salarios de los legisladores y recordó que por ello decidió donar 70% de su sueldo.

Temas

Lee También