Jueves, 18 de Julio 2024
Jalisco | Los legisladores lo cuestionarán por falta de apoyo a programas sociales

Diputados citan al secretario de Desarrollo Humano

Los legisladores lo cuestionarán por falta de apoyo a programas sociales, especialmente a adultos mayores

Por: EL INFORMADOR

En los próximos días los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano definirán el calendario y los lugares para foros de consulta. ARCHIVO /

En los próximos días los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano definirán el calendario y los lugares para foros de consulta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2013).- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano en el Congreso del Estado aprobaron citar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Santana, con la finalidad de que explique los motivos por los que el gobierno estatal suspendió programas sociales.
 
El diputado del PRI, Salvador Rizo Castelo, solicitó a los integrantes de la comisión legislativa que se analizara la necesidad de citar al funcionario estatal, entre otros motivos, para conocer las razones por no dar cumplimiento a programas sociales previstos en el presupuesto del año pasado.
 
"Se interrumpieron los programas sociales y de asistencia que tienen programados y presupuestados para el 2012 en la Secretaría de Desarrollo Humano, hay información que nos dicen que los apoyos no han fluido particularmente en el programa de Adultos Mayores y para organizaciones sin fines de lucro", expuso el priista.
 
Explicó que en las últimas semanas se acercaron personas de la tercera edad para denunciar la falta de apoyos  por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano.
 
"Son personas que viven al día y en la mayoría de las ocasiones dependen únicamente de los apoyos sociales y están desesperados", señaló Rizo Castelo.
 
Al respecto, el legislador Jaime Prieto Pérez advirtió que no aceptarán que el secretario de Desarrollo Humano evada las respuestas, como lo hizo en la última comparecencia, por lo que se acordará la temática y preguntas concretas para que el funcionario se apegue a las preguntas de los diputados.
 
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Yolanda Rodríguez Ramírez, corroboró que se han acercado diferentes organizaciones de derechos humanos y que apoyan a adultos mayores, quienes han externado su malestar por la falta de apoyos económicos.
 
Comisión legislativa realizará foros
 
En los próximos días los miembros de la Comisión de Desarrollo Humano definirán el calendario y los lugares, en diferentes municipios de Jalisco, donde realizarán foros de consulta en la materia, con el objetivo de tomar en cuenta la opinión de los diferentes sectores jaliscienses.
 
De acuerdo con la presidenta de dicha comisión, estas acciones servirán para que representantes sociales de las diferentes regiones del Estado aporten su opinión y trabajo intelectual en la agenda legislativa.
 
Auxiliares de los diputados locales se encargarán de diseñar el calendario, formato y contenido de los foros que con carácter regional se anunciarán en su momento.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones