Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Aparecen como anónimas algunas personas que participan en la charla

Difunden nueva grabación de red de “aviadores”; involucran a Eduardo Rosales

Entregan contratos de obra pública al padre de los hermanos Solano Muñoz por siete millones 457 mil 494 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor priista, Salvador Caro Cabrera, difundió en rueda de prensa una nueva grabación de audio sobre la operación de la red de “aviadores” en la Dirección de Cultura de Guadalajara.

En la conversación, además de Lucía Solano Muñoz, también se involucra presumiblemente al presidente del Comité Estatal de PAN, Eduardo Rosales Castellanos. En la transcripción del documento sonográfico proporcionado por el edil, nuevamente aparecen como anónimas algunas personas que participan en la charla con Lucía Solano Muñoz, ex directora de Vinculación y Seguimiento de la Dirección de Cultura:

Lucía Solano: (Inaudible) Al dirigente del partido, es que eso (inaudible), que lamentablemente así va a ser, sí me da pena, pues yo estoy muy mortificada pero no traigo (inaudible).
Mujer X (no identificada): Vamos a echarle ganas.

Lucía Solano: Échenle ganas, el mismo Lalo (Eduardo Rosales, según el regidor tapatío) me dijo, pues ya está la gente que te voy a mandar, te voy a mandar otra gente, pues es que yo me comprometí a tenerlas el día 2, pero de veras (inaudible) mínimo 12, 10, 12 gentes, (inaudible) con sus talones cada una.

Caro Cabrera indicó al respecto: “Contundentemente en este nuevo audio, se habla de que ella (Lucía Solano) le reporta a Lalo, y el contexto de la información lo refiere al presidente del Partido Acción Nacional (PAN)”.

El regidor también presentó contratos de obra pública asignados a José Manuel Solano Parra, padre de los hermanos Solanos Muñoz, que se encuentran separados de sus respectivos cargos, luego de que se les involucrara como “orquestadores” de esta red de “aviadores” en la que, por ingresar a la nómina de Cultura, se les retenían de mil a cuatro mil pesos a cada trabajador a cambio de que afiliaran personas al PAN.

Dentro de los contratos destaca el OGP-OD-CEM AD-043/07, correspondiente a la rehabilitación de uno de los muros laterales y banquetas del Panteón San Andrés, por un monto de un millón 280 mil pesos.

A la lista se suma la empresa Soluciones Ecológicas de México, cuyo principal accionista también es Solano Parra. A ésta última se le asignó la rehabilitación de sanitarios en el jardín de niños 24 “María Emilia Gutiérrez Acosta”, así como la rehabilitación de la plazoleta “El Zalate”, por un monto total de dos millones 180 mil 091.62 pesos.

Finalmente, se le adjudicó a Soluciones Ecológicas de México una parte de la rehabilitación integral de banquetas en el Centro Histórico, por un monto de tres millones 997 mil 402.63 pesos.

“Esto nos corrobora el nivel de interés y de complicidad que había particularmente en quienes mandan en este ayuntamiento, al no promover una sanción con todo sentido de oportunidad”.

Destaca que el pasado domingo, Eduardo Rosales deslindó al PAN de la red de “aviadores”, con la intención --según Salvador Caro-- de beneficiar al diputado Jorge Salinas Osornio rumbo a la alcaldía tapatía.
Afirmó que el caso se debe investigar.

Temas

Lee También

Comentarios