Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Una dieta sana puede reducir hasta en 88% los riesgos de padecer Diabetes

Dieta, efectiva para combatir la Diabetes: IMSS Jalisco

Esta hipótesis es resultado de una investigación emprendida por el IMSS en Jalisco desde hace tres años

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, revela que un cambio de hábitos alimenticios es la mejor manera de combatir las enfermedades crónicas como la Diabetes.

Javier García De Alba, representante de la Unidad de Investigación Social y Epidemiológica en Servicios de Salud (UISESS) en entrevista para Público, Milenio, confirma las anteriores aseveraciones al indicar que de acuerdo al estudio emprendido desde hace tres años en el que se midieron aspectos como la dieta de las personas, ejercicio, combinación de ambos y control de peso, se concluye que una dieta alimenticia puede reducir hasta en 88% los riesgos de padecer diabetes, garantizar la salud de los individuos y una mayor calidad de vida.


PARA SABER


En nuestro país, 97 por ciento de la población mayor de 18 años es propensa a padecerdiabetes en el futuro debido a sus hábitos alimenticios.

Según la Encuesta Nacional de Salud, poco más de 10 millones de habitantes padece la enfermedad, y en el mundo, aqueja a 246 millones de personas.

Temas

Lee También