Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | El exsecretario de Movilidad se deslinda de licencias apócrifas

Diego Monraz rechaza irregularidades en permisos de taxis

Pide a la FGE que le informen si existe alguna investigación en torno al tema
Se habla de permisos con fechas adulteradas con la intención de obtener ventajas en la emisión de nuevas licencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se habla de permisos con fechas adulteradas con la intención de obtener ventajas en la emisión de nuevas licencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- Ante los señalamientos de organizaciones de taxistas en torno a que principios de la presente administración estatal se expidieron permisos de taxis de manera ilegal, Diego Monraz Villaseñor, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte —y ahora director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara— dijo no estar involucrado.

Asimismo, el funcionario envió a la Fiscalía General del Estado una solicitud para que le informen si existe alguna alguna investigación, querella o averiguación previa en torno al tema.  

"Con el ánimo de esclarecer y tener certeza formal sobre dicha situación, ya que tuve el cargo de secretario de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco del  1 de marzo de 2010 al 28 de febrero de 2013 y, a la fecha ni al suscrito ni a ninguno de los ex colaboradores que participaron en mi gestión hemos sido convocados a declarar ante ninguna autoridad administrativa, ministerial o judicial", menciona en el documento  fechado el 17 de junio de este año.

Monraz subraya lo que han dado a conocer medios, acerca de que se trata de permisos de taxis otorgados al inicio de la vigente gestión administrativa, pero utilizando fechas pasadas y supuestas firmas de anteriores funcionarios para confundir y obtener alguna ventaja en el otorgamiento de nuevos permisos.

Añade que también ha trascendido —con relación a los permisos de autos de alquiler— que existe evidencia de inconsistencias en procedimientos y trámites como la incorrecta relación de fechas, supuestas firmas "burdamente falsificadas" de funcionarios que  estarían fuera de su periodo, así como de duplicación y alteración de números de folios de los documentos apócrifos.

INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios