Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Suspenden el pago de la última quincena de la coordinadora de Eventos Culturales, como una medida adicional

Dictan procedimiento administrativo contra servidora pública de Tonalá

El oficial mayor administrativo, en el informe negó que se hayan contratado a 600 nuevos empleados

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El oficial mayor administrativo de Tonalá, Jorge Vázquez, informó que se inició un procedimiento administrativo para determinar si la coordinadora de Eventos Culturales, Clara Margarita Molina Hernández, efectivamente cumple en tiempo y forma con su responsabilidad dentro de la Dirección de Cultura. Mientras esto se lleva a cabo, la dirección informó que se tomó la disposición de suspender el pago de la última quincena de la coordinadora de Eventos Culturales como una medida adicional.

Mediante oficio, la Dirección General Administrativa informó de las decisiones tomadas en el caso de esta servidora pública, que además de laborar dentro del Ayuntamiento de Tonalá, también lo hace en el Congreso del Estado.

El oficial mayor administrativo también negó que se hayan contratado a 600 nuevos servidores públicos y aseveró que diariamente se revisa el desempeño de cada empleado .

Telón de fondo


En el Ayuntamiento de Tonalá "continúan los pagos políticos con la contratación de personal". El pasado 7 de mayo, el regidor priista, Salud Pacheco Barrientos, adelantó que en los últimos meses se han contratado por lo menos 600 personas más, las cuales no se han reflejado en la nómina debido a que mensual o trimestralmente se vencen los contratos de servidores públicos, y es cuando los recomendados ocupan estos puestos.

EL INFORMADOR constató a través del portal de internet del municipio que hay personal que está en la nómina del Ayuntamiento con un supuesto horario de ocho horas, pero no asiste y sólo presenta proyectos a su dependencia. Tal es el caso de Clara Margarita Molina Hernández, quien tiene el cargo de coordinadora de Eventos Culturales de la Dirección de Cultura, percibiendo un sueldo de siete mil 600 pesos, y quien supuestamente tiene un horario de ocho horas; pero al preguntar por esta servidora pública, se explicó que ella no asiste cotidianamente a la oficina debido a que trabaja por proyecto.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones