Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Los agentes encontraron a dos personas amordazadas

Detienen en Tonalá a cinco presuntos asaltantes

Un reporte alertaba sobre la presencia de un vehículo que momentos antes había sido robado y sus tripulantes privados de la libertad

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Un sistema satelital de localización instalado a un camión de carga fue la clave para que una movilización de agentes tonaltecas se diera cita en el interior de una casa ubicada en la confluencia de las calles Privada La Pila y Privada Octavio Paz, en la colonia Popular. El motivo, según se reveló, fue un reporte que alertaba sobre la presencia de un vehículo que momentos antes había sido robado y sus tripulantes privados de la libertad.

Los oficiales acudieron al sitio antes referido y se encontraron con que, en efecto, se hallaba un vehículo blanco de la marca Ford F-450, modelo 2001, y con las placas de circulación JDO-8581, mismo que tenía la razón social de un grupo abarrotero.

Dado que en su interior se escuchaban voces, los agentes abrieron la caja de carga y se encontraron a dos personas amordazadas, quienes posteriormente se identificaron como el chofer de la unidad y su ayudante.

Éstos les refirieron que fueron abordados violentamente por cinco sujetos en el cruce de 8 de Julio y el Anillo Periférico, tras lo cual los llevaron a una finca ubicada en la colonia San Gaspar, específicamente en la cofluencia de las calles Nicolás Bravo y López Cotilla y, señalaron, ahí descargaron el automotor.

Esto provocó que los uniformados acudieran a la finca y encontraran en su interior a Salvador García Ramírez, de 20 años; Alfredo Díaz Ortega, de 26; Samuel Rodríguez Cruz, de 23; José Eduardo Ortiz Hernández, de 18 y a Tomas Rodríguez Cruz, de 30; quienes fueron detenidos y plenamente identificados por sus víctimas.

Por ello, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se hará cargo de las pesquisas y determinará la culpabilidad de los involucrados.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También