Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Vecinos lograron una orden por parte del Juzgado Octavo para suspender las obras

Detienen ampliación en avenida Ángel Leaño

Vecinos lograron obtener una orden por parte del Juzgado Octavo de Distritito para suspender los trabajos
Algunos ciudadanos señalan que estas obras atentan contra la preservación del bosque Nixticuil. ESPECIAL / Cómite Salvabosque

Algunos ciudadanos señalan que estas obras atentan contra la preservación del bosque Nixticuil. ESPECIAL / Cómite Salvabosque

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- Vecinos del bosque del Nixticuil junto con el Comité Salvabosque, lograron obtener una orden por parte del Juzgado Octavo de Distrito para suspender las obras de ampliación en avenida Ángel Leaño.

El pasado 8 de marzo los habitantes de comunidades cercanas junto con dicha organización interpusieron un amparo para detener la obra que se hace en un tramo que colinda con el bosque. De acuerdo con ellos, las autoridades municipales ignoraron sus peticiones para detener las obras y considerar las consecuencias que podría tener para el ecosistema, pues según lo que explican, la ampliación atenta contra la preservación del bosque.

La suspensión concedida por el Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa y de Trabajo en el Estado de Jalisco, obliga al gobierno de Pablo Lemus a detener la intervención en la zona y de cualquier tipo de trabajo que ahí se realice, para mantener el estado en que ahora se encuentran.

Además los vecinos se quejaron de que aunque se dijo que la obra comenzaría en abril, la mañana de este jueves llegó al lugar maquinaria para remover un tanque de agua que estorbaría la intervención en la avenida.

Temas

Lee También

Comentarios