Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | Los ilegales, llevaban alrededor de 10 días viviendo en la casa donde fueron encontrados.

Detienen a siete “polleros” y 12 indocumentados hondureños

Horas antes de que continuaran con su viaje hacia los Estados Unidos, 12 centroamericanos fueron detenidos en Tonalá.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ.- Horas antes de que continuaran con su viaje hacia los Estados Unidos, 12 centroamericanos fueron detenidos en Tonalá, junto con siete polleros que los ayudarían a cruzar la frontera.
Elementos de la dirección de Seguridad Publica tonalteca, mientras realizaban un rondin de vigilancia por las calles Tonalá a su cruce con Chapultepec en la colonia Ciudad Aztlán, avistaron a cinco hombres y una mujer en un vehiculo marca Chevrolet Malibú, de modelo atrasado, que se desplazaban de manera sospechosa.
Posteriorente, al marcarles el alto, los gendarmes cuestionaron la identidad de las personas, debido a que tenían acento extranjero, por lo que los tripulantes del vehículo no tuvieron otra opción y confesaron que son de origen centroamericano, y estaban internados en nuestro país de manera ilegal.
Agregaron que también se encontraban otras 13 personas en la finca marcada con el número 144 de la calle Acahualcan, en la misma colonia.
Luego de la confesión de los centroamericanos, varias patrullas se desplazaron hasta la finca en mención.


Ahí, detuvieron a los “polleros”, José de Jesús García Medina, de 22 años de edad, el cual confesó que por la cantidad de cinco mil dólares los llevaría al vecino país del norte. También fueron detenidos Carlos Casillas Amezquita, de 45 años de edad, Alberto Manuel De la Torre Ramírez,  de 36 años de edad, Leonor Ponce Hernández, de 65 años, Bertha Alicia Salinas Ponce, de 29 años, Irma Estela Dávalos Ponce, y Juan Javier Salas Pacheco, de 47 años de edad, el cual, en un principio ofreció casi 50 mil pesos en efectivo para que dejara en libertad a los 12 hondureños.
Los ilegales, llevaban alrededor de 10 días viviendo en la casa donde fueron encontrados.
De los extranjeros, 10 son hombres y dos mujeres, una de ellas, de 14 años de edad.
Mientras tanto, “los polleros”, los indocumentados, los vehículos y el dinero, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, quien determinará su situación legal.

EL INFORMADOR 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios