Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | Compraban auto partes, artículos del hogar y de oficina con tarjetas clonadas

Detienen a ocho por ilícitos durante la noche en Guadalajara

Venta de drogas, portación ilícita de armas y clonación de tarjetas de crédito fueron los delitos cometidos en los tres casos

Por: EL INFORMADOR

Fotografía de las tarjetas, así como de la computadora desde la cual extraían la información para clonarlas. ESPECIAL  /

Fotografía de las tarjetas, así como de la computadora desde la cual extraían la información para clonarlas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2011).- Anoche, en el transcurso de las 22:00 horas, personal de la Policía de Guadalajara atendió tres casos relacionados con venta de drogas, portación de armas y clonación de tarjetas de crédito. En total detuvieron a ocho personas relacionadas con los delitos.

El primer caso fue realizado en punto de las 22:00 horas, cuando a bordo de una patrulla, un par de uniformados se encontraba realizando su recorrido de vigilancia por las calles de Herrera y Cairo y Ramos Millán al momento de que un sujeto salía con actitud sospechosa de una tienda de auto servicio.

Este, al notar la presencia de los gendarmes, intentó correr. No obstante lograron detenerlo antes de que se diera a la fuga. Al revisarlo encontraron en su persona una tarjeta de crédito en blanco la cual, según refirió el asegurado, era clonada.

Tras una serie de preguntas, el detenido confesó dedicarse a la clonación de tarjetas junto con dos personas más, las cuales se encontraban no muy lejos de allí, en el cruce de la calle Herrera y Cairo con la privada Santoscoy, en la colonia Santa Teresita. Minutos después condujo a la autoridad frente a sus cómplices.

Todos ellos se identificaron como Jorge Mauricio Miranda Landeros, Antonio González Huerta y Mario Arturo Hurtado González, de 24, 23 y 31 años de edad respectivamente. En total, Antonio y Mario Arturo contaban con siete tarjetas con distintos nombres que no correspondían con los suyos, así como otras ocho en blanco.

Refirieron haber comprado con ellas artículos como rines y calaveras nuevas de automóvil, un horno de microondas y una impresora. Se les aseguró una computadora portatil en la que presuntamente extraían la información necesaria para clonar las tarjetas.

Finalmente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

A las 22:05 horas se atendió una llamada emitida al 066, donde anónimamente informaban sobre cómo en un hotel ubicado en Otilio Montaño número 532, cerca de la calle Industria, en la colonia Jardines de Guadalupe, una pareja se encontraba vendiendo droga en la habitación número 16 y que además portaban un arma de fuego.

Minutos después, uniformados se dirigieron al lugar, pero a su arribo no encontraron a nadie en el área de la recepción por lo que ingresaron directamente al cuarto de hotel, el cual se encontraba con la puerta abierta. En el interior se encontraban cuatro sujetos y, junto a la cama, una bolsa negra de plástico con un peso total de dos kilos 650 gramos de mariguana en su interior.

Así detuvieron a David Venegas García, Antonio Pérez Ruiz, José Luis Arias Silva y a Cecilia Arias Mesa, de 42, 32, 50 y 19 años de edad, quienes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal.

Por último, a las 22:30 se atendió otro caso en el que de nuevo, gracias a un reporte previo al 066, se informó a la policía sobre una riña en el cruce de Plutarco Elias Calles y Hacienda de Tala, en la colonia Oblatos, en la cual algunos participantes portaban armas de fuego.

Al arribo de una unidad, comenzaron a revisar a cada uno de los involucrados, sin embargo sólo localizaron armas en uno de ellos, identificado como José Manuel Garibay Novoa, de 18 años de edad.

Fajada a la cintura portaba un arma de fuego calibre .22 marca Rohm, tipo revólver, con un cartucho útil. Además llevaba consigo un cuchillo de cocina con una hoja de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

En la riña no resultó nadie lesionado, mas pusieron a disposición de la Procuraduría de Justicia de la calle 14 a José Manuel por el delito de portación ilícita de armas. El detenido se encontraba bajo influjos del alcohol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones