Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | Decomisaron 25 costales con 360 kilos 800 gramos del enervante y de igual forma encontraron un bulto más con dos kilos 800 gramos de semilla de marihuana, lista para ser sembrada.

Detienen a hombre que transportaba 360 kilos de droga

Cuando trasladaba a bordo de su camioneta 25 costales con marihuana, que sumaban 360 kilos, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Cuando trasladaba a bordo de su camioneta 25 costales con marihuana, que sumaban 360 kilos, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.  
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de la Policía Rural y del 32 Batallón de Infantería con sede en Ameca, realizaron un recorrido de vigilancia de manera conjunta por el municipio de Mixtlán.  
Cuando circulaban por la brecha que conduce de Mixtlán al rancho Agua Zarca, 500 metros antes de llegar al rancho La Laja, observaron una camioneta pick up, modelo 86, color tinto, con placas JD04754, que era conducida a alta velocidad.  
Los uniformados estatales y soldados del Ejército decidieron interceptar el automotor y solicitarle a su conductor que descendiera de la misma para efectuar una revisión precautoria, ya que en la caja de la pick up se avistaban unos costales de yute.  
El chofer de la camioneta, que se identificó como Miguel Ibarra Barajas, de 42 años, dijo ser vecino del rancho Agua Zarca y cuando los elementos procedieron a revisar los costales, se dieron cuenta que contenían marihuana.  
Decomisaron 25 costales con 360 kilos 800 gramos del enervante y de igual forma encontraron un bulto más con dos kilos 800 gramos de semilla de marihuana, lista para ser sembrada.  
El ahora detenido dijo que fue contratado por un sujeto, del cual no dio mayores datos, quien le ofreció 10 mil pesos por el traslado de la droga del rancho Agua Zarca a la cabecera municipal de Mixtlán.  
Ibarra Barajas y la droga quedaron a disposición de la autoridad federal competente.  
NTX/ 07-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios