Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Agentes policiacos consignarán al detenido ante un Juez Penal

Detienen a hombre acusado de homicidio

Diversas heridas de arma blanca y atropello, provocaron la muerte de Roberto Carlos Montelongo Alonso

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Autoridades de la Delegación Altos Norte lograron la captura  de José Damián Carrillo García, alias “El Carrillo”, de 33 años, con residencia en la calle Libertad, colonia San Miguel, ya que  presuntamente asesinó a otro porque éste le reclamó las ofensas que le hizo a su hermano en el interior de un bar llamado El Arenal, ubicado en la calle Arroyo de La Sauceda, en la localidad de Lagos de Moreno; el pasado 23 de mayo de este año.

El hoy victimado respondía al nombre de Roberto Carlos Montelongo Alonso, de 25 años.

Las investigaciones del caso pusieron de manifiesto que un hermano del ahora fallecido Roberto Carlos Montelongo, se encontraba en estado de ebriedad en el centro nocturno, escuchando música y llorando.

En el sitio también se hallaba “El Carrillo”, quien comenzó a decirle que “parecía niña”, por lo que aquél se salió del negocio y fue en busca de su hermano Roberto Carlos, quien arribó con otros amigos.

“El Carrillo” y Roberto Carlos se hicieron de palabras y el primero de los mencionados se fue hasta su carro, un Ford Escort, rojo, modelo 1998, placas HZU-2248, que había dejado afuera del bar.

Roberto Carlos lo siguió y continuó reclamándole las ofensas a su hermano, entonces “El Carrillo” sacó un cuchillo de cocina que tenía escondido en el vehículo y se lo enterró en repetidas ocasiones en su costado izquierdo, por lo que cayó herido al suelo.

Los acompañantes de Roberto Carlos intentaron detener a “El Carrillo”, pero éste logró subir a su auto y lo echó a andar, atropellando intencionalmente a su víctima, quien quedó debajo del carro y finalmente pereció.

Luego de esto, el presunto criminal descendió de la unidad y corrió hasta llegar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde inicialmente dijo que él había sido objeto de una agresión, esto para evadir su responsabilidad.


Sin embargo, los testigos presenciales lo señalaron como el autor del homicidio de Roberto Carlos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado donde se aclaró el hecho. En las diligencias del caso, se aseguró el arma homicida y el vehículo.

El Ministerio Público integra una averiguación previa en contra de “El Carrillo” y esta tarde lo consignará ante el Juez Penal de Primera Instancia de Lagos de Moreno, por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Comentarios