Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | El día de hoy la coalición Compromiso por México recibió su constancia de mayoría

Determinan triunfo de PVE-PRI en 18 distritos de Jalisco

De los 19 distritos federales electorales en Jalisco para la elección de diputados, la coalición Compromiso por México se perdió sólo uno

Por: EL INFORMADOR

Luis Armando Córdoba Villalobos,ahora diputado federal, recibe su constancia de mayoría de votos. ESPECIAL  /

Luis Armando Córdoba Villalobos,ahora diputado federal, recibe su constancia de mayoría de votos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2012).- De los 19 distritos federales electorales de Jalisco, en la elección de diputados se confirmó el triunfo de la coalición Compromiso por México en 18; sólo en el Distrito 10, ubicado en Zapopan, la mayoría de votos la obtuvo un candidato panista, Omar Antonio Borboa Becerra, de acuerdo con los resultados obtenidos al concluir el cómputo y recuento de casillas por parte de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

Los 19 candidatos a diputados federales electos recibieron en el transcurso del día su constancia de mayoría en cada consejo distrital del IFE.

"Se ha mantenido la tendencia que preliminarmente fue publicada. Hemos comentado cómo el recuento no tiene otra finalidad más que clarificar los datos que ya se han dado a conocer; en su caso, modificar y actualizar aquellas cifras que fueron asentadas con algún error", explicó el consejero presidente del Consejo Local del IFE, Matías Chiquito Díaz de León.  

Las inconsistencias detectadas se han corregido, subrayó el funcionario.

En el caso de la elección de diputados federales cuatro mil 250 paquetes sólo se computaron, mientras que cuatro mil 661 casillas (que significan 52% del total) se sometieron al recuento voto por voto.

Al concluir el conteo de la elección de candidatos a diputados federales, está en marcha este viernes el cómputo correspondiente a los abanderados a senadores en los 19 Consejos Distritales del IFE. Se esperan concluir en la media noche o madrugada del sábado.

Para el caso de la elección de senadores, se realizará el recuento voto por voto en cuatro mil 217 de las ocho mil 911 casillas instaladas en Jalisco, el pasado domingo.

Las constancias de mayoría para senadores se entregarán a los candidatos electos el próximo domingo.

Distrito          Candidato electo                   Partido-Coalición

01                Cesario Padilla Navarro             Compromiso por México.

02               José Noel Pérez de Alba            Compromiso por México.

03               Cecilia González Gómez            Compromiso por México.

04               Salvador Arellano Guzmán          Compromiso por México.

05              Rafael González Reséndiz           Compromiso por México.

06             Abel Octavio Salgado Peña           Compromiso por México.

07            Sergio Armando Chávez Dávalos     Compromiso por México.

08            Leobardo Alcalá Padilla                  Compromiso por México.

09            María Leticia Mendoza Curiel          Compromiso por México.

10            Omar Antonio Borboa Becerra        Partido Acción Nacional.

11           Claudia Delgadillo González            Compromiso por México.

12           Celia Isabel Gauna Ruiz de León      Compromiso por México.

13          Marco Antonio Barba Mariscal          Compromiso por México.

14          Enrique Aubry de Castro Palomino   Compromiso por México.

15           Niaves López Ossiel Omar             Compromiso por México.

16          Luis Armando Córdova Díaz            Compromiso por México.

17          María Angélica Magaña Zepeda       Compromiso por México.

18          Gabriel Gómez Michel                    Compromiso por México.

19           Salvador Barajas del Toro              Compromiso por México.



EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones