Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Unidades de diversos municipios del estado no contaban con permisos de las autoridades

Detectan unidades irregulares del transporte, las sacan de circulación

Unidades del transporte público que no contaban con el permiso de las autoridades son encontradas en diversos municipios

Por: EL INFORMADOR

En la metrópoli se encontraron diversas rutas 380 que no pertenecían a la Alianza de Camioneros. ARCHIVO /

En la metrópoli se encontraron diversas rutas 380 que no pertenecían a la Alianza de Camioneros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2013).- Por operar de manera ilegal, con doble placa, entre seis y siete unidades del transporte público en la metrópoli fueron retiradas de circulación, algunas tenían marcada la ruta 380 (no pertenecían a la Alianza de Camioneros); esto, como resultado de las revisiones hechas en los últimos meses al transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad.

También en municipios fuera de la metrópoli se han detectado anomalías, es el caso de Lagos de Moreno donde hay unidades que prestan el servicio en ocho rutas que carecen del permiso de la autoridad estatal.

En el municipio alteño son 15 las rutas autorizadas por la Secretaría de Movilidad, de las cuales seis las abandonaron los prestadores del servicio, mientras que se crearon sin el aval de la autoridad ocho, informó el director de Transporte de Pasajeros de la dependencia estatal, Francisco Martí González.

"Unidades viejas, rutas que para nosotros no existen.... Hicimos paradera de camiones en Lagos de Moreno; la gente se molesta, no entiende que lo estamos haciendo por su bien. Encontré camiones en deplorables condiciones, que si las llantas son de ocho capas ya les quedaba la última. Encontramos muchachitos menores de edad conduciendo, positivos al antidoping", agregó.    

El funcionario se comprometió a regularizar las ocho rutas que operan sin autorización, además de que se efectuarán estudios para determinar los derroteros a través  del Instituto de Movilidad, organismo que está en proceso de creación conforme a la nueva Ley de Movilidad.

"Entrar con rutas realmente con estudios, no lo que hacen ahorita que suben y luego es la bajada por la siguiente calle y regresan al mismo punto, se acabaron esas rutas van a ser directas... No las hemos sacado porque si sacamos esas rutas de circulación en Lagos de Moreno, nos lincha la gente porque ya traen arrastrando desde el año de 1992, algunas a lo mejor muchas se crearon en el 2000 o en 1998".

Martí González dijo que se procederá a regularizar el servicio, lo que incluirá establecer tiempos para realizar las vueltas, ya que actualmente no los tienen y eso provoca corretizas y representa riesgos de accidentes.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones