Lunes, 20 de Mayo 2024
Jalisco | Cerca de 150 de estos pacientes están internados con síntomas graves

Detectan 250 casos sospechosos de influenza en el Estado

Cerca de 150 de estos pacientes están internados con síntomas graves

Por: EL INFORMADOR

La SSJ analiza los casos de los hospitalizados para confirmar o descartar complicaciones provocadas por el virus. ARCHIVO /

La SSJ analiza los casos de los hospitalizados para confirmar o descartar complicaciones provocadas por el virus. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2014).- En Jalisco hay alrededor de 250 personas con un cuadro sospechoso de influenza, atendidas tanto en los hospitales públicos como en los privados, y unas 150 de ellas están internadas con síntomas graves, algunas entubadas por insuficiencia respiratoria, informó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), Jorge Blackaller Ayala.

Los casos de personas hospitalizadas están siendo analizados, para confirmar o descartar que sus complicaciones respiratorias se deban al virus de la influenza.

Las pruebas tardan entre 48 y 72 horas para dar un resultado, pero el tratamiento se inicia cuando la persona tiene los síntomas característicos del virus, para evitar que pase tiempo y su situación empeore.

Recalcó que el sector salud cuenta con tres mil tratamientos de medicamento antiviral contra la influenza, Tamiflú, pero ya se solicitaron ocho mil más a escala federal, “probablemente llegue a 10 mil; el Seguro Social está por recibir una nueva dotación; el ISSSTE nos comentó que tiene suficiencia de este medicamento”.

Blackaller Ayala insistió en que la población debe evitar automedicarse y abstenerse de adquirir el Tamiflú en farmacias privadas, pues, si la persona no tiene influenza y usa esta medicina, se corre el riesgo de crear resistencias para posteriores infecciones.

En caso de que el hospital privado en que se atiende una persona no tenga el tratamiento antiviral, es el propio nosocomio el que debe solicitarlo a la SSJ.

En el mismo tenor, y ante las festividades que se harán dentro de una semana por el día de La Candelaria, Salud federal envió caravanas de la salud a la región de San Juan de los Lagos, que desplegarán acciones preventivas contra la influenza.

De las 13 muertes que hasta el momento se registran en Jalisco, tres fueron en dicha región, por lo que la dependencia estatal recomienda que las personas que se encuentren enfermas no acudan a las fiestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones