Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Falta concretar en su totalidad la liberación de derechos de vía

Desvío de acuáferico arrancaría esta semana

Hasta 12 semanas podrían llevarse las obras de construcción del ducto, para luego iniciar el nodo vial Belisario Domínguez y Periférico Norte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las obras para el desvío del acuaférico, que son previas a la construcción del nodo vial de Belisario Domínguez y Periférico, arrancarán esta semana, asegura el director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Raúl Navarro Venegas.

De acuerdo con el titular de Sedeur, Sergio Carmona Ruvalcaba, los trabajos relacionados con el ducto comenzarían en la tercera semana de mayo. Pero no fue así; se retrasó el arranque.

Navarro Venegas precisó que ya cuentan con el permiso del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA) para comenzar en el desvío del acuaférico, cuyas labores se realizarán durante 10 ó 12 semanas. Una vez que concluyan estas tareas, iniciaría la construcción del nodo vial.

En la zona aún no se concreta en su totalidad el tema de la liberación de derechos de vía; con algunos propietarios no se logran los acuerdos correspondientes.

Para la construcción del nodo vial de Belisario Domínguez se invertirán alrededor de 120 millones de pesos. La infraestructura comprende dos retornos deprimidos, con dos carriles de circulación cada uno; también se realizarán carriles laterales.

EL INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Lee También