Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Ulloa Vélez dijo que los productos jaliscienses más solicitados por los europeos son los agropecuarios y el ramo de la electrónica

Destina Jalisco 10% de sus exportaciones a la Unión Europea

Alonso Ulloa Vélez, informó que esta entidad exporta a países europeos 10 por ciento de su venta total en el mundo

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Promoción Económica ( Seproe) Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, informó que esta entidad exporta a países europeos 10 por ciento de su venta total en el mundo.  
    
En entrevista, precisó que se cerrará este año con exportaciones a la Unión Europea (UE) que dejarán dos mil 800 millones de dólares a los jaliscienses, pero prevén aumentarlas en cerca de 17 por ciento en los próximos seis años.  
Comentó que la diversificación de mercados es la estrategia con la que trabaja Jalisco en los últimos años y afirmó que los logros han sido significativos si se considera que paulatinamente han crecido las exportaciones hacia Europa, Asia y otras regiones.  
    
Con respecto al intercambio comercial con la UE, el funcionario estatal reconoció que la balanza no favorece a Jalisco luego de que las importaciones son el doble que las exportaciones, 'vamos casi dos a uno y tenemos la meta de mejorar esta situación.  
    
En el marco del Seminario 'Los Beneficios del TLC entre México y la Unión Europea', que se realiza aquí, dijo que los productos jaliscienses más solicitados por los europeos son los agropecuarios y el ramo de la electrónica.  
    
Sin embargo, mencionó que la lucha por colocar nuevos productos y aumentar las exportaciones sigue en pie, tal es el caso de la reciente visita de una delegación francesa y otra de Eslovaquia, países europeos interesados en hacer negocios con Jalisco en 2009.  

Temas

Lee También

Comentarios