Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Cruces Mada resalta que en la entidad se estima una derrama de 150 MDP por esto

Destacan importancia de Jalisco como destino de turismo médico

Cruces Mada resalta que en la entidad se estima una derrama de 150 millones de pesos por este ejercicio

Por: NTX

Cruces Mada afirma que la ZMG ha conseguido posicionarse como líder a nivel nacional en turismo médico. TWITTER / @CrucesMada

Cruces Mada afirma que la ZMG ha conseguido posicionarse como líder a nivel nacional en turismo médico. TWITTER / @CrucesMada

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2017).- El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Cruces Mada, manifestó que Jalisco se distingue por los avances médicos que aquí se desarrollaron y la colaboración estratégica que existe entre los hospitales públicos y privados.

En el marco del IX Congreso Internacional Entorno Mundial y Salud, el funcionario abordó, durante su conferencia "Clúster Turismo Médico"', la importancia de la entidad como destino de turismo del sector salud, no sólo en el país sino a nivel mundial.

Comentó que México es el segundo destino de turismo médico en el mundo y genera una derrama de 289 millones de dólares al año, "este país atrae anualmente a más de un millón de pacientes extranjeros, esto de acuerdo con el African Development Bank".

Resaltó que en Jalisco se estima una derrama económica de 150 millones de pesos, "66.19% de los mexicanos que viven en Estados Unidos y 69.8% de los estadounidenses sin raíces mexicanas carecen de cobertura de salud, por lo que la zona metropolitana de Guadalajara tiene un gran nicho de oportunidad".

"Guadalajara es conocido como el Houston mexicano, ya que está por encima de la Ciudad de México en el tema médico", apuntó.

Cruces Mada afirmó que la zona metropolitana de Guadalajara ha conseguido posicionarse como líder a nivel nacional en este tema "debido a que cuenta con hospitales de primer, segundo y tercer nivel, que siempre están a la vanguardia en cuanto a técnicas y tecnologías médicas".

Apuntó que se cuenta con 52 especialidades médicas, mil habitaciones disponibles en los nosocomios locales, así como más de siete mil médicos especialistas y más de dos mil enfermeras.

A esto se suma, dijo, la existencia de infraestructura comercial certificada, infraestructura turística, atención especializada al público objetivo y otros servicios relacionados como el Aeropuerto Internacional, el cual es el segundo con mayor número de destinos aéreos directos.

Cruces Mada precisó que otra de las ventajas que tienen México y Jalisco como destino de turismo médico, es la oportunidad que brinda a los pacientes de recibir servicios de salud de calidad a bajo costo, lo anterior comparado con los costos en sus países de origen que puede ser hasta 90% más.

Subrayó los beneficios que se generan para el país y el estado en el tema de empleo, impulso a la calidad de los servicios de salud, desarrollo de innovación y tecnología y derrama económica.

El IX Congreso Internacional Entorno Mundial y Salud, que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Palacio de la Cultura y la Comunicación, contó con la asistencia y participación de más de dos mil 250 personas del sector médico provenientes de Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones