Martes, 05 de Marzo 2024
Jalisco | Informan que los empleados fueron removidos por no dar un trato adecuado a los usuarios

Despiden a 12 choferes del transporte público

Informan que los empleados fueron removidos por no dar un trato adecuado a los usuarios

Por: EL INFORMADOR

Destacan que una de las rutas con mayor número de quejas es la 24. ARCHIVO /

Destacan que una de las rutas con mayor número de quejas es la 24. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Por no dar un trato adecuado a los usuarios, 12 choferes del transporte público fueron despedidos; mientras que a 70 se les aplicaron sanciones, esto como resultado de las quejas de viajeros presentadas a través del Observatorio Empresarial de Vigilancia y Atención al Transporte Público Servir-T.
 
En total se han presentado 191 quejas, hasta el momento, principalmente vía redes sociales, de acuerdo a Gustavo Macías Ramírez, director de la Escuela del Transporte del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público del Estado de Jalisco.
 
Destaca como una de las rutas con mayor número de quejas, la 24, con 28 reportes. Estos camiones naranjas prestan el servicio gracias a una suspensión otorgada por el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco.
 
Los 191 reportes comprenden a rutas de Sistecozome, Alianza de Camioneros, Servicios y Transportes, Tutsa, transporte El Salto, Tlajomulco, Santa Anita, Chapala y Santa Cruz del Valle.
 
Los choferes sancionados son por causas como no levantar a los pasajeros cuando piden la parada u otorgarles una mala atención, entre otras. Los patrones aplican uno o dos días de suspensión y en caso de reincidencia proceden a despedirlos; los trabajadores del volante que son liquidados se les boletina para evitar que sean contratados en otra ruta.
 
Entre las quejas de los usuarios también existen algunas relacionadas con malas condiciones de las unidades, motivo por el cual 30 vehículos fueron sacados de circulación para efectuar las reparaciones necesarias.
 
Para tratar de revertir las muertes vinculadas al transporte público (que suman ocho en lo va del año), y mejorar la atención a los usuarios, los transportistas anunciaron el 13 de enero el programa Servir-T. Una de las medidas que aún no se cristaliza, es la de pagar un sueldo fijo a todos los conductores; aunque no dieron un plazo específico para concretarlo.
 
Sigue revisándose conjuntamente con los sindicatos el tema del pago por sueldo fijo, mencionó Macías Ramírez.
 
Por otra parte, el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público buscan contratar choferes, lanzaron una convocatoria para incorporar personas de ambos sexos al sector; en especial esperan que haya mujeres interesadas en convertirse en trabajadoras del volante.

Los reportes

Los usuarios del transporte público pueden presentar sus reportes en: www.facebook.com/servirt.jalisco, en el correo electrónico: servirtjalisco@gmail.com y observatorioservirt@outlook.es; así como en el teléfono: 3310242080.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

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