Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Hubo un detenido que fue consignado ante un juez federal por delitos contra la salud.

Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Jalisco

Se aseguraron bidones, recipientes de plástico, charolas y ollas de peltre, que eran utilizados para la dar el último proceso para la producción de metanfetaminas

Por: NTX

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALSICO.- La Procuraduría General de la República ( PGR) Delegación Jalisco informó hoy que desmantelaron un laboratorio para elaborar drogas sintéticas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.  

Señaló que el Ministerio Público de la Federación cumplimentó la orden de cateo 553/09 otorgada por el Juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en una finca sin número de la calle Loma Baja, colonia Buena Vista.  

De acuerdo con la averiguación previa PGR-JAL-AG2MII-6663-2009, el desmantelamiento se dio como resultado de una denuncia ciudadana, recibida en la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa (Unito), en el que participan la PGR, la Sedena y la Policía Federal.  

La dependencia federal señaló que previamente, en el municipio señalado, José Manuel López Flores fue detenido en posesión de dos bolsas con 480 gramos de metanfetamina, por lo que fue consignado ante un juez federal por delitos contra la salud.  

Derivado de las declaraciones del indiciado e investigaciones, el Representante Social de la Federación solicitó la orden de cateo señalada para dicho domicilio, y apoyado por elementos del Ejército  decomisaron más de 49 kilos de metanfetamina y 30 mil litros de acetona.  

En dicho lugar se aseguraron bidones, recipientes de plástico, charolas y ollas de peltre, que eran utilizados para dar el último proceso para la producción de metanfetaminas.  

La droga quedo a disposición del fiscal de la federación, quien continúa con la investigación por la comisión de un delito contra la salud en contra de López Flores y quien o quienes resulten responsables. 

Temas

Lee También